Ezequiel “El Olímpico” Maderna combatirá el domingo en Bruselas.
Ezequiel “El Olímpico” Maderna combatirá el domingo en Bruselas.
BOXEO INTERNACIONAL

Maderna, Rueda, Cóceres y Arce se presentarán en el exterior

Los pugilistas argentinos combatirán en Bélgica, Australia y Canadá, frente a exigentes adversarios.

Cuatro boxeadores argentinos van a afrontar exigentes compromisos internacionales en los próximos días, chances internacionales que los pueden poner en los primeros planos del pugilismo mundial.

Uno de ellos será Ezequiel Maderna, "El olímpico " platense, quien va a enfrentar  al libanés Malik Zinad en el estadio Hall des Sports ULB-Erasme de Bruselas. A diez asaltos y en categoría semi pesado. Será el venidero domingo 26 del corriente en la gran velada de 01 Sports Promotions "All Eyez on Brusseliz VI" y el invicto Zinad, con 19 peleas, todas ganadas, con 16 nocauts, probará al argentino, cuya foja profesional consta de ocho derrotas y 27 triunfos, diecisiete antes de lo pactado.

Por su parte, el tandilense Matías Carlos "La cobrita" Rueda viajará en busca del título internacional del peso súper pluma, combatiendo el miércoles 29 del corriente mes de junio. Será en el Convention & Exhibition Centre de la ciudad de Brisbane, Australia, estando en juego la corona internacional del peso súper pluma de la Organización Mundial de Noxeo (OMB).

El rival del argentino será el australiano Liam Wilson, quien tiene una derrota y diez victorias (siete antes de lo pactado), mientras que Rueda tiene una foja de un revés y 37 triunfos, 32 por nocaut.

En Canadá van a presentarse Arce y Cóceres
En cuanto a Facundo Arce ya se instaló en Canadá, donde formará parte de la gran velada boxística que organiza Eye of Tiger Promotions. Allí subirá al cuadrilátero del Montreal Casino de Quebec, para medirse ante el canadiense Yves Ulises Jr., como fondistas del duelo por título de su compatriota Marcelo Cóceres

Se enfrentarán mañana jueves a ocho asaltos en división súper ligeros,  destacándose que Yves Ulises Jr. Tiene un récord de tres derrotas y 20 éxitos, once de ellos por nocaut, mientras que Reuquén Cona Facundo " El topo " Arce  tiene dos empates, seis reveses y 14 triunfos, la mitad de ellos por fuera del nocaut.

En la pelea central de esa velada, el argentino Marcelo Cóceres buscará el título vacante de la NABA y de la NABF, en categoría súper mediano y a diez róunds, frente al peleador de Armenia, Erik Bazinyan. Este, se mantiene invicto, que ganó las 27 peleas que libró, 21 de ellas por la vía rápida, en tanto que Cóceres acumula un empate, tres derrotas y 30 victorias,16 por la vía del nocaut, siendo esta velada televisada en directo por la señal de TyC Sports, en horario a determinar.

COMENTARIOS