Nicolás de León no pudo con Matías Leiva en Brandsen.
Nicolás de León no pudo con Matías Leiva en Brandsen.
BOXEO

Nicolás de León no pudo con Matías Leiva por el título sudamericano

Matías Leiva dominó a Nicolás De León, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título sudamericano superpluma, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado pasado en el Club Social Brandsen, en Brandsen, provincia de Buenos Aires.

En el otro combate estelar, Sol Baumstarh superó a Aixa Adema, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título sudamericano minimosca.

En una actuación sumamente lucida, Leiva (ahora 9-3-1, 1 KO), actual campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N° 4 del ranking argentino superpluma, empezó de menor a mayor y derrotó con holgura a De León (13-5, 4 KOs), N° 7 del mismo escalafón y exmonarca argentino ligero. Con su boxeo fino y elegante, el campeón eludió los envíos rivales y de contragolpe perforó la guardia con continuos jabs, cross y ascendentes al rostro.

Amparado en su velocidad, desplazamientos laterales y sobre todo su inteligencia sobre el ring, Leiva estuvo siempre en control.

Con suficiencia, hacía fallar cada intento del juninense De León. Cada vez más suelto, hizo gala de su precisión y distribución del castigo. Impactaba arriba y abajo, sin mermar su accionar. Frente a un retador exhausto, se lució. Lo frustró. Por momentos, fue una lección de boxeo. Por eso, al sonar la campana definitiva, el resultado era sabido.

Las tarjetas de los jueces expresaron la amplia diferencia de Matías Leiva sobre Nicolás de León, al decretar: Néstor Savino 98-92, Juan Carlos Palmieri 99-91 y Hugo Vainesman 98-92, todas a favor de Leiva.

COMENTARIOS