Nicolás de León y Matías Leiva cara a cara luego del pesaje en Brandsen.
Nicolás de León y Matías Leiva cara a cara luego del pesaje en Brandsen.
BOXEO

Nicolás de León peleará ante Matías Leiva en busca del título sudamericano superpluma

El púgil juninense enfrentará al boxeador marplatense en Brandsen en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará en el club Social. Además, Sol Baumstarh-Aixa Adema será la otra pelea principal de la jornada.

El boxeador juninense, Nicolás de León, buscará el título sudamericano superpluma esta noche ante Matías Leiva en el club Social de Brandsen. La transmisión estará a cargo de la señal Tyc Sports desde las 23.

Dos campeones se arriesgan frente a dos exigentes desafíos. Con dos encuentros centrales y acompañados por jóvenes promesas, llega otra noche de la mano de Argentina Boxing Promotions. En un encuentro que se espera equilibrado, Leiva (8-3-1, 1 KO), actual campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N° 4 del ranking argentino superpluma, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el 4 de marzo pasado luego de derrotar a Nicolás Paz en fallo mayoritario. De León (13-4, 4 KOs), N° 7 del mismo escalafón, tras noquear a José Acevedo y coronarse campeón argentino ligero, llega de cederlo en una decisión unánime a manos de Claudio Daneff.

A los 28 años, Leiva quiere consolidar su reinado. Vencedor de nombres como José García y Nicolás Paz, luego de caer en la revancha -tras igualar el primero- con Federico Pedraza, tuvo un saliente 2021. 

El boxeador marplatense protagonizó una de las más excitantes batallas del año frente a Damián Rojas, cayendo con lo justo. El 13 de agosto doblegó a Facundo Arce en fallo mayoritario y lo destronó del cetro fedebol AMB. Como si fuera poco, el 15 de enero derrotó a Martín Rocha en fallo unánime, y ahora quiere estrenar con éxito el cinturón obtenido sobre Paz en Cutral Có, Neuquén, para extender su dominio.

El representante juninense anhela reencontrarse con un festejo, hilvanó nueve triunfos seguidos, frente a oponentes como Jonathan Sosa y Federico Coronel -a quien noqueó en un round-. Su gran noche llegó cuando liquidó y destronó a Acevedo del cinturón nacional, luego lo cedió ante Daneff y va por una sólida actuación para recuperar el paso.

Baumstarh-Adema en la otra estelar
El otro combate estelar de la noche será entre la local Sol Baumstarh y la pampeana Aixa Adema
, que expone, por primera ocasión, su título sudamericano minimosca.

Baumstarh (4-6-1, 3 KOs), actual N° 2 del ranking argentino minimosca, se midió con las mejores del país y obtuvo importantes resultados. Dos veces se enfrentó a Ayelén Granadino -con un empate y una derrota-, dos con Celeste Alaniz -reveses por puntos-, una a Carla Merino y otra a Débora Gómez.  Además, es vencedora de Jennifer Meza y la ex monarca nacional, sudamericana y retadora mundialista Andrea Sánchez -a quien noqueó en dos rounds-. La representante local, con 23 años, buscará estrenar con éxito la corona que conquistó el 4 de marzo pasado cuando acabó con Romina Sosa por nocaut técnico en el séptimo asalto en Cutral Có.

La pampeana Adema (4-8-5, 2 KOs), también chocó con lo más saliente de la región. Entre sus rivales se destacan Celeste Alaniz -dos veces-, Ayelén Granadino -dos veces, empatando una-, la chilena Daniela Asenjo, Débora Dionicius, Evelin Bermúdez y Carla Merino -a quién desafío dos veces por el título sudamericano supermosca-. Además, es vencedora de Lucía Ruiz, igualó con Roxana Bermúdez, la uruguaya Soledad Macedo de visitante, y Romina Sosa. Además llega como N° 6 del escalafón nacional mosca tras vencer a Daniela Molina en forma unánime el 2 de abril de 2022.

Jóvenes valores en el resto de la noche
Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. El invicto porteño Maximiliano Maidana (5-0-1, 2 KOs) se medirá al experimentado bonaerense Joaquín “Chucky” Torrez (4-20-1), en categoría supergallo y a seis rounds. En división superligero, el bonaerense Alan Dutra (4-0, 2 KOs) chocará contra el cordobés Alan Randazzo (2-4), a cuatro capítulos.

Finalmente, en peso superligero, completan el bonaerense Carlos Olcese (1-1, 1 KO) ante el cordobés Axel Alanis (0-3-1), a cuatro episodios.

 

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS