La juninense Ludmila Olguín regresa al ring esta noche en Cacharí.
La juninense Ludmila Olguín regresa al ring esta noche en Cacharí.
PELEA EN CACHARÍ, PARTIDO DE AZUL

Ludmila Olguín vuelve a combatir hoy

La boxeadora amateur de nuestra ciudad, Ludmila Olguin, quien entrena en el gimnasio “La Cobra” del barrio Municipal de Junín, volverá esta noche a subirse a un cuadrilátero. “Ludmi”, quien hace tres meses fue mamá y por ello había dejado momentáneamente la actividad boxística, será protagonista de la velada a realizarse esta noche en Cacharí, Partido de Azul (Buenos Aires).

Va ser dirigida por su hermano y ascendente boxeador profesional, Francisco Gabriel “La Cobra” Olguín y su rival será Gabriela “La China” Ledesma, exponente de la ciudad de Pinamar que realizará una de sus últimas peleas como amateur para pasar luego al profesionalismo. Se enfrentarán por un título regional de boxeo amateur, destacándose que luego de varios años sin combatir, “La China” Ledesma decidió volver al ring, con la preparación del “Chino” Britos y el acompañamiento de su padre, Miguel “Cachilo” Ledesma. Hace pocos días, la pinamarense regresó al ring y superó por puntos a la aguerrida peleadora marplatense Sofía Aguirre, quien le propuso un combate de toma y daca, a cuatro asaltos.

El objetivo del team Ledesma es que Gabriela sume al menos tres combates más como amateur, para pegar luego el salto al profesionalismo y uno de ellos será el pleito de esta noche ante la juninense Ludmila Olguín.

Alanis y Cajal van hoy por el título latino súper pluma
El pugilista local Carlos María Alanis y el bonaerense Franco Andrés Cajal combatirán esta noche por el título latino CMB de la categoría súper pluma, en la pelea central de la velada a realizarse en el club Sportivo América de Rosario. La cartelera será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports desde las 23.

Alanis, de 24 años, nacido y residente en Rosario, fue integrante del seleccionado argentino amateur y es el actual campeón juvenil súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Está quinto en el ranking argentino de la categoría y tiene un palmarés de ocho victorias (dos por fuera de combate) sin empates ni derrotas. Cajal, de 29 años, nacido en Vicente López y residente en San Martín, provincia de Buenos Aires, tiene por su parte un récord de cinco triunfos (dos por nocaut), tres reveses y un empate.

COMENTARIOS