Néstor Pomponio (izquierda) y su rival de hoy, Elías Moisés
Néstor Pomponio (izquierda) y su rival de hoy, Elías Moisés "Escopeta" Trossero, en el pesaje de ayer en Carlos Paz.
BOXEO PROFESIONAL EN CARLOS PAZ

Esta noche regresará a la actividad el púgil juninense Néstor Raúl Pomponio

El peleador local, apodado "El turco Abdallah", enfrentará en el Hotel Mónaco al cordobés Elías "Escopeta" Trossero.

En una de las peleas de la velada denominada "KO en el Mónaco", a realizarse en el hotel de ese nombre de Villa Carlos Paz, Córdoba, se presentará esta noche, volviendo a los cuadriláteros, el juninense Néstor Raúl Pomponio, apodado "El turco Abdallah". Su rival sería el cordobés Elías Moisés "Escopeta" Trossero, de 32 años, radicado en Santa Fe capital y con récord profesional negativo, ya que ganó tres peleas (una antes de lo pactado), empató una y acumula once derrotas (ocho por nocaut).

En cuanto a Pomponio (ayer pesó 64,100 kilos), quien ha venido entrenando activamente para su regreso al ring a las órdenes del técnico Luis Dionisio "Cuty" Barrera, tiene una foja profesional de tres victorias (una antes del límite) y tres reveses, una antes de lo pactado y en su última presentación, el 20 de marzo de 2021 (hace 15 meses), noqueó a Eduardo Martín Casal en el primer asalto. Por su parte, hace poco más de un mes, Trossero (dio en la balanza ayer 65,300) venció por puntos en decisión unánime (todas las tarjetas 40 a 36) a Jorge Luis Rodríguez, el 6 de mayo pasado.

La cartelera será televisada a toda Latinoamérica a través de DSports Fight (Canales 620 y 1620 de Direc´TV) a partir de la hora 23, y en una de las peleas estelares de la velada, se producirá el esperado regreso del invicto noqueador de Villa Mercedes (San Luis), Fabricio Miguel “El Turbo” Bea, con foja de un empate y 17 éxitos, con 16 nocauts a favor.
Su última presentación también había sido en el Mónaco Hotel donde registró su única victoria por puntos ante Diego “El Matador” Cháves, en agosto de 2021, tras lo cual se sometió a una operación quirúrgica en la nariz que lo mantuvo alejado de la actividad. El santafesino Emiliano Pucheta (cinco traspiés y 15 triunfos, cinco por nocaut), séptimo ranking argentino de los medianos, será otro de los grandes protagonistas del próximo evento televisado por DSports Fight desde la turística ciudad serrana. 

En cuanto a la pelea de fondo, la chaqueña Marianela Soledad Ramírez (debió salir a correr y realizar un segundo pesaje, para dar finalmente 55,600 kilos) defenderá el título sudamericano súper gallo ante la bonaerense Laura Soledad Griffa (pesó ayer 55,480 kilos). Ramírez, de 27 años, nacida y residente en Las Breñas, es la número uno del ranking argentino de la categoría y tiene un récord de nueve  victorias (cuatro antes de lo pactado), siete derrotas y dos empates.

Defenderá por primera vez el título que obtuvo el 22 de enero de este año, en el mismo escenario de hoy, cuando venció por nocaut técnico en el primer round a la tucumana Natalia Josefina Alderete, y anteriormente también superó por la vía rápida a Lorena Agoutborde, también este año. En cuanto a Griffa, de 36 años, nacida en Trenque Lauquen y residente en Pehuajó, tiene por su parte un historial de 18 peleas ganadas (solo una antes del límite) y seis perdidas.

COMENTARIOS