El juninense Néstor Raúl Pomponio (
El juninense Néstor Raúl Pomponio ("El turco Abdallah") regresará al ring este sábado, en Córdoba.
BOXEO PROFESIONAL EN CÓRDOBA

El sábado volverá a combatir el juninense Néstor Raúl Pomponio

El púgil apodado "El turco Abdallah" enfrentará este sábado en el Hotel Mónaco al cordobés Elías Moisés "Escopeta" Trossero.

Durante la velada de boxeo profesional  del sábado, denominada "KO en el Mónaco", en el hotel de ese nombre de Córdoba, se presentará volviendo a los cuadriláteros el juninense Néstor Raúl Pomponio, apodado "El turco Abdallah". Su rival sería el cordobés Elías Moisés "Escopeta" Trossero, de 32 años, radicado en Santa Fe capital y con récord profesional negativo, ya que ganó tres peleas (una antes de lo pactado), empató una y acumula once derrotas (ocho por nocaut).

En cuanto a Pomponio, quien ha venido entrenando activamente para su regreso al ring junto al entrenador Luis Dionisio "Cuty" Barrera, tiene una foja profesional de tres victorias (una antes del límite) y tres reveses, una antes de lo pactado y en su última presentación, el 20 de marzo de 2021 (hace 15 meses), noqueó a Eduardo Martín Casal en el primer asalto. Por su parte, hace poco más de un mes, Trossero venció por puntos en decisión unánime (todas las tarjetas 40 a 36) a Jorge Luis Rodríguez, el 6 de mayo pasado. En una de las peleas estelares de la velada del sábado, se producirá el esperado regreso del invicto noqueador de Villa Mercedes (San Luis), Fabricio Miguel “El Turbo” Bea, con foja de un empate y 17 éxitos, con 16 KO.

Su última presentación también había sido en el Mónaco Hotel donde registró su única victoria por puntos ante Diego “El Matador” Cháves, en agosto de 2021. El santafesino Emiliano Pucheta (cinco traspiés y 15 triunfos, cinco por nocaut), séptimo ranking argentino de los medianos, será otro de los grandes protagonistas del próximo evento televisado por DSports Fight desde la ciudad serrana de Villa Carlos Paz. 

Revancha en Pilar
Una revancha muy esperada se realizará mañana. Luego de un cambiante empate inicial, y acompañado de jóvenes estrellas, llega el desquite de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. 

El ascendente peleador de Del Viso (Buenos Aires), Yoel “El Chacal” Peralta se enfrentará al bonaerense de Villa Caraza, Nicolás “El Elegante” Andino, en batalla en la cual estará en disputa del título latino plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante. Será una pelea revancha, que se desarrollará en el estadio Diego Armando Maradona del Club Municipal Lagomarsino de Pilar, Buenos Aires, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 21, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 19.30 con Boxeo de Primera Promocional.

En el combate semiestelar de la noche, el porteño Alexis “Terrible” Torres se enfrentará al experimentado salteño Gustavo “Chocolate” Pereyra, en categoría ligero y a seis asaltos. A los 27 años, Peralta llega en franco ascenso y ya con nombre propio. El hermano menor de Yamil Peralta se consolida merced a sus triunfos sobre nombres como Facundo Rojas, Daniel Aquino, Denis Andrade, y tras estrenarse como fondista al igualar con Andino, doblegó primero a Braian Ronner, y luego el 25 de febrero a Luis Vera en amplio fallo unánime. Ahora, el nacido en Del Viso apunta a lucir ante su gente y alzar el cinturón.

En el combate semiestelar de la noche, el porteño Alexis “Terrible” Torres (dos reveses y 7 victorias, con 5 KOs) se enfrentará al experimentado salteño Gustavo “Chocolate” Pereyra (15 traspies, 4 empates y 11 ganadas, con 3 KOs), en categoría ligero y a seis asaltos. El excitante Torres tendrá una importante prueba. Tras más de un centenar de peleas como amateur, tuvo un resonante comienzo rentado. Venció a sus primeros cuatro oponentes hasta ser detenido por Néstor Maidana. Tras noquear entre otros a Carlos Laciar, fue vencido por el uruguayo Eduardo Estela. Sin embargo, el 1º de abril dominó a César Pérez en fallo unánime, y a los 25 años busca lucir.

Enfrente estará el batallador Pereyra, que se ha medido a los mejores de la división. Siete años mayor, es vencedor de nombres como Fabio Oliva, Sebastián Aguirre y Daniel Combi. Además, igualó ante los retadores mundialistas Sergio Medina y Cristian Coria, y Claudio Echegaray. A su vez, cayó con rivales de la talla de Román Reynoso, Matías Romero, Juan Velasco, Gustavo Lemos, Elías Araujo, el chileno Ramón Mascareña, José Rosa, Claudio Daneff, y viene del 5 de marzo ser detenido por Alan Chaves en el quinto round, por lo que sabe de retos. Y sobre todo, ansía desquite. Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. El invicto bonaerense Facundo Chávez (5 triunfos, con 3 KOs) se medirá al platense Pablo “El ristiano” Rojas (3 derrotas y 3 éxitos), en categoría súper mediano y a seis rounds.

En división supermediano, el bonaerense Bruno “El Matador” Acosta, quien debutó ganando por fuera de combate, chocará contra el puntano Camilo “Centurión” Castagno, quien cayó en su estreno rentado, a cuatro capítulos.

Finalmente, en peso pesado, completan los debutantes bonaerenses Emiliano Mendoza ante Franco González, a cuatro episodios. Desde las 19.30 de mañana se realizarán además siete combates amateurs como parte del ciclo Boxeo de Primera Promocional, en vivo por TyC Sports Play. Destacados púgiles aficionados de la zona animarán la previa de los profesionales, en la clásica serie formativa televisiva.

Distinguen hoy al "Pumita" Martínez y a su entrenador
El boxeador Fernando Martínez será distinguido hoy por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, debido a la obtención de la corona súper mosca de la Federación Internacional (FIB), ocasión en la que también será reconocido por su trayectoria su entrenador, Rodrigo Calabrese. La distinción se realizará a las 17 en el Salón Dorado del Palacio Ayerza por una iniciativa de la legisladora Maia Daer (Frente de Todos) y asistirá a la misma el excampeón mundial Marcos "Chino" Maidana, que maneja la campaña del pugilista porteño.

El "Pumita" Martínez, de 30 años, reconocido simpatizante de Boca Juniors (nació en el hospital Cosme Argerich de la Boca), ganó el título al 26 de febrero pasado, en el Cosmopolitan Hotel de Las Vegas, superando en gran actuación al defensor del título, el filipino Jerwin Ancajas, cortándole además una racha invicta de casi diez años. Rodrigo Calabrese, por su parte, es técnico de boxeadores desde 2008 y además de Martínez entrenó a la venezolana Mayerlin Rivas cuando ganó el título súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Panamá, en 2020, derrotando a la pugilista local Laura Ledezma.

Calabrese entrena a Martínez y al promisorio minimosca Agustín "El Avión" Gauto, en el Club Municipal Renunciamiento de Avellaneda.

COMENTARIOS