Emiliano Domínguez observa a su adversario antes de buscar el ataque.
Emiliano Domínguez observa a su adversario antes de buscar el ataque.
EL RADICADO EN JUNÍN CAYÓ POR PUNTOS

Maximiliano Segura se impuso a “La Cobrita” Domínguez y se coronó campeón sudamericano

El mendocino apodado "El Profe" superó al de Teodelina afincado en nuestra ciudad en fallo amplio y unánime y es nuevo monarca en peso ligero.

Maximiliano Nicolás "El Profe" Segura (62,400 kilos) le ganó por puntos al santafesino radicado hace varios años en nuestra ciudad, Emiliano "La Cobrita" Domínguez (63,500) y se quedó con el título sudamericano del peso súper ligero que estaba vacante.

El púgil mendocino se impuso en decisión unánime en la pelea estelar desarrollada en el Polideportivo “La Colonia” de la localidad de Junín (Mendoza) y con este triunfo, Segura mejoró su récord profesional a trece triunfos (diez antes del límite) y una derrota, logrando además el primer título de su carrera rentada.

“La Cobrita” Domínguez, nacido en Teodelina y afincado en nuestro medio, cayó en fallo amplio y unánime festejando con su gente en Junín (M), luego de escucharse el fallo, que lo vio ganador por 98-92 (jurado Flavio Montivero), 99 a 91 (Héctor Álvarez) y 100 a 90 (Simón Juri).

El entrenado por Fabián Sosa fue de menor a mayor en su rendimiento, pero merced a un trabajo inteligente y paciente nunca estuvo en serios riesgos ante el experimentado Domínguez, pugilista dirigido por Luis Dionisio “Cuty” Barrera que no registra derrotas por la vía rápida en su foja.

“La Cobrita” volvió a demostrar que es un rival de jerarquía y complicado para cualquiera en esta divisional, aunque no pudo con la juventud de Segura, quien redondeó una sólida performance que lo posiciona como uno de los más importantes valores emergentes de la renovación del boxeo mendocino.


 
El resto de la velada

En la contienda de semifondo, el mendocino natural de Godoy Cruz, Alexis Alaníz (63,500) logró su quinto triunfo (tres por KO, más un empate y una derrota) al imponerse al duro probador cordobés José María “Tomate” Pombo (66,800).

El triunfo por puntos en decisión unánime lo consiguió con un calcado 59 a 55 que decretaron los tres jurados Flavio Montivero, Julio Prudencio y Salvador Núñez, quedando ahora Pombo con 15 victorias (siete antes de lo pactado) y 9 reveses.

En otras de las batallas, Abel “El Aventurero” Niz (61,900) superó por puntos en fallo no unánime a Maximiliano “El Soldado” Zárate (61,700).

Niz quedó ahora con diez derrotas y cuatro triunfos, dos por KO, mientras que Zárate tiene un triunfo y tres traspiés.

En rápida definición logró su primer nocaut rentado el invicto (tiene además un empate) Alejandro Gatica (69,900), quien puso fuera de combate en el primer asalto a Carlos “Torito” Guzmán (72,400), quien así perdió su segunda pelea consecutiva en el terreno pago.

En combate femenino, debutó ganando por puntos Romina “La Guerrera” Melgar (54,300), superando por puntos de manera unánime a Carmen Bratschi (53,600), quien perdió su cuarta pelea en fila.

Finalmente, ganó por primera vez Martín Garay (61,400, quien tenía una derrota) superando por puntos de manera unánime a Gastón “El Vikingo” Cabaña (62 kilos), quien perdió por primera vez luego de haber ganado sus dos primeras batallas por nocaut.

COMENTARIOS