Osvaldo Acuña abraza a su entrenador, Oscar Farías, luego de lograr el triunfo.
Osvaldo Acuña abraza a su entrenador, Oscar Farías, luego de lograr el triunfo.
BOXEO PROFESIONAL EN CÓRDOBA

Ganó por nocaut Osvaldo “El Carnicero” Acuña

Una gran victoria por fuera de combate obtuvo en el gimnasio del Club Unión Eléctrica de Córdoba capital el boxeador profesional juninense Osvaldo Ismael Acuña, dirigido por Oscar Farías.

“El Carnicero” de nuestra ciudad venció por nocaut al mendocino  Diego Fabián Martínez, de 24 años, quien quedó ahora con un récord rentado de siete triunfos (dos por nocaut) y dos reveses, ambos antes de lo pactado.

El juninense, quien fue llamado a último momento para esta contienda y venía de vencer una semana antes, también por nocaut, al mendocino radicado en nuestra ciudad, Luis Valenzuela, en el gimnasio del polideportivo “Beto Mesa”, mandó a la lona al cuyano con un golpe de zurda al hígado (ya lo había derribado antes) y el árbitro Víctor Correa decretó el ”out” cuando también se arrojó la toalla, quedando sellado el triunfo de nuestro coterráneo. Acuña, de 37 años, quedó ahora con una foja rentada de ocho victorias (cuatro por nocaut), ocho derrotas (seis antes de lo pactado) y un empate, para traerse un gran triunfo a nuestra ciudad, antes del límite ya que ganó de manera contundente en el quinto asalto, de la batalla prevista a seis capítulos.

En la misma velada, en pleito por el título Latino Plata de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo, Jonathan Wilson "El Chúcaro " Sánchez se impuso por puntos en decisión unánime y se coronó.

Sumó su triunfo 21° (nueve por nocaut, más cinco reveses y un empate) venciendo a Martín Ezequiel Bulacio (seis derrotas y diez éxitos, siete antes del límite), fallándo los jueces 97 a 93 y dos de ellos 98 a 91, todos para Sánchez. Además, Juliana Vanesa "La Profeta" Basualdo logró su octavo éxito (dos por nocaut y dos derrotas) al poner en la lona a Natalia Josefina "El Huracán " Alderete, quien cayó en el tercer asalto, para quedar ahora con nueve reveses y cuatro triunfos (uno por KO).

Un conocido de los juninenses, Walter Ezequiel "El Niño Terrible" Matthysse se impuso por puntos a Roberto Dionicio “Bery” Romero, luego de pelear ocho rounds.

El pugilista de Trelew, hijo de Walter Matthysse y sobrino de los excampeones mundiales Soledad “Itaka” Matthysse y de Lucas Martin “La Máquina” Matthysse, quedó ahora con una derrota y siete triunfos (cuatro antes del límite), mientras que Romero tiene ahora nueve traspiés, un empate y 11 triunfos (uno antes del límite, fallándo los jueces 80 a 72 en favor de Matthysse.

COMENTARIOS