Queda oficializado el triunfo de Francisco Gabriel Olguín en Chacabuco.
Queda oficializado el triunfo de Francisco Gabriel Olguín en Chacabuco.
BOXEO PROFESIONAL EN LA CIUDAD DE CHACABUCO

Un triunfo rápido y contundente logró el juninense Francisco Gabriel Olguín

"La Cobra" derrotó por nocaut técnico promediando el segundo asalto a Pedro Lautaro "Canilla" Laborde, pugilista de Las Flores.

El boxeador profesional juninense Francisco Gabriel Olguín -de 22 años- logró un triunfo rápido y contundente en la pelea de fondo de la velada realizada en el Polideportivo Municipal de la vecina ciudad de Chacabuco.

"La Cobra" del barrio Municipal de nuestra ciudad venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Pedro Lautaro "Canilla" Laborde (ambos pesaron en lo previo 63,500, el límite de la categoría medio mediano liviano) y sumó su quinto triunfo profesional (cuatro antes de lo pactado) y tiene una derrota, también por la vía rápida.

El peleador noqueado, oriundo de la ciudad bonaerense de Las Flores y dirigido por Walter Crücce, excampeón sudamericano de los Livianos y quien fuera campeón Panamericano 1995 aficionado, sigue con su récord profesional negativo, ya que ha perdido las cuatro peleas que disputó, tres de ellas por fuera de combate.

Fue superado por Olguín desde el primer tañido de la campana, quien lo derribó en el primer asalto y luego tuvo una cuenta de protección en el segundo asalto y poco pudo hacer ante la potencia de los golpes del juninense, decretando correctamente el árbitro llegado desde la Federación Argentina de Box, Oscar Argüello, el fin del pleito promediando el segundo de los cuatro asaltos estipulados.

Buena victoria de "La Cobla" Olguín en la velada organizada por el periodista y productor Camilo Saluzoglia, ratificando el poder de sus puños y una buena preparación previa, como es habitual en él y su equipo, siendo premiado al final de la contienda con el trofeo "Ciudad de Chacabuco".

El resto de las peleas realizadas

También se realizaron peleas entre aficionados de Chacabuco y de otras ciudades, en interesantes complementos amateurs.

Abriendo la velada, Benjamín Brando (Bragado) empató con Leonel Acevedo, representante de nuestra ciudad y luego, el bragadense Elías Dicipio venció por puntos al chacabuquense Benjamín Loureyro.

Seguidamente, Lorenzo González, de Bragado, superó por puntos a Franco Taverna, exponente llegado desde Venado Tuerto, tras lo cual el venadense Sergio Herrera dio cuenta de David Andemacci, deportista de Chacabuco al que superó por puntos en decisión de la terna de jurados.

Finalmente, Ignacio Segovia, de la delegación de Venado Tuerto, demostró buenas condiciones pugilísticas y se quedó con la pelea, al vencer por puntos a otro representante de Chacabuco, Nicolás Loureyro.

Así lo determinaron los tres jurados, Carlos Sosa, Omar Gioia y Aldo Vega, de la Comisión Municipal de Chacabuco y el árbitro Oscar Argüello (quien dirigió todas las peleas) le levantó el brazo como vencedor.

COMENTARIOS