Francisco Olguín (izquierda) y su rival de esta noche, Pedro Laborde, al pesar ayer en Chacabuco, ambos 63,500 kilos.
Francisco Olguín (izquierda) y su rival de esta noche, Pedro Laborde, al pesar ayer en Chacabuco, ambos 63,500 kilos.
VELADA DE BOXEO EN CHACABUCO

Francisco Gabriel Olguín buscará un nuevo triunfo frente a Pedro Laborde

Tanto “La Cobra”, profesional juninense como su rival, pesaron 63,500 kilos para la pelea de fondo del programa de esta noche.

El boxeador profesional juninense Francisco Gabriel Olguín y su rival de esta noche en el Polideportivo Municipal de la vecina ciudad de Chacabuco, Pedro Lautaro Laborde, acusaron en la balanza 63,500 kilos, límite de la categoría medio mediano liviano. Se enfrentarán a cuatro rounds el representante del gimnasio “La Cobra” del barrio municipal de nuestra ciudad y el peleador oriundo de la localidad bonaerense de Las Flores.

“Canilla” Laborde tiene récord profesional negativo (tres peleas, todas perdidas, dos por nocaut), aunque llega bien preparado para esta noche, tras entrenar en el gimnasio de esa ciudad a las órdenes de quien fuera campeón Panamericano 1995 y destacado púgil profesional, Walter Crücce, excampeón sudamericano de los Livianos. También “La Cobra” Olguín (22 años, cuatro peleas ganadas, tres antes de lo pactado, y una derrota por KO)  ha entrenado a conciencia para esta contienda, haciendo trabajos de guanteo con profesionales locales, de Bragado y con el rojense Ronan Sánchez, quien mañana combatirá en Bélgica.

En cuanto a los combates preliminares, se presentarán –entre otros- cuatro boxeadores de Chacabuco. Ellos son Nicolás Loureyro Agustín Alejandro, Pablo Millán y el debutante Benjamín Loureyro, enfrentando a pugilistas de las ciudades de  Florentino Ameghino y de Bragado.

El chacabuquense Torrez, en Nogués 
El campeón sudamericano mediano, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida, se enfrentará al invicto boliviano Luis “Pelón” Rivero, intentando defender por quinta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará hoy viernes en el Polideportivo “Diego Armando Maradona” de Pablo Nogués.

La programación será televisada en vivo por TyC Sports a partir de las 23 y en uno de los preliminares se presentará el peleador de Chacabuco, Joaquín Torrez.

En división súper gallo, el “Chucky” de la vecina ciudad enfrentará al actual campeón sudamericano gallo, el bonaerense Pablo Gómez, con foja de 11 derrotas, dos empates y 15 ganadas, con un nocaut. Es el actual N° 4 del ranking argentino gallo y ex monarca argentino y latino, enfrentando a seis asaltos a Torrez, con récord negativo, ya que solo ganó cuatro veces, empató una contienda y perdió 19 batallas.

COMENTARIOS