El norteamericano Adrián Silva está en la lona y llegará el nocaut.
El norteamericano Adrián Silva está en la lona y llegará el nocaut.
TRIUNFÓ EN ESTADOS UNIDOS

Buen debut de Luciano Sánchez

El argentino Luciano Sánchez tuvo un exitoso debut profesional, ya que se presentó en Carson, California, Estados Unidos, en la misma velada en la cual nuestro compatriota Brian "Boxi" Castaño perdió por nocaut la pelea unificatoria por cuatro cinturones mundiales ante el estadounidense Jermell Charlo. El "Wuti" Sánchez le ganó por fuera de combate en el segundo asalto a otro debutante, el estadounidense Adrián Silva, tras una buena combinación de golpes del argentino, que mandaron a la lona a su contendor.

Aldana López cayó en la semifinal del mundial de Estambul
La pugilista argentina Aldana Florencia López perdió por decisión de los jurados (5 a 0 ante la turca Ayse Cagirir), en una de las semifinales de la categoría hasta 48 kilos del Mundial femenino de boxeo que se lleva a cabo en el Centro Deportivo y Juvenil de la ciudad de Estambul.

La bonaerense, oriunda del barrio Samoré de la ciudad de Merlo, logró igualmente la medalla de bronce y fue ubicada tercera en su categoría por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), entidad que rige el boxeo amateur en el mundo.

López llegó a semifinales al vencer respectivamente a la irlandesa Shannon Sweeney, la australiana Madeleine Bowen y la venezolana Tayonis Cadena Rojas, en primera ronda, octavos y cuartos de final.
Argentina participó en el Mundial con otras cuatro peleadoras: Tatiana Flores (50 kilos, quien terminó quinta), Milagros Rosario Herrera (segunda ronda), Viviana Beatriz Palavecino (63, octavos de final) y la capitana de la delegación, Lucía Noelia Pérez (66, eliminada en octavos).

El cuerpo técnico estuvo constituido por Fabricio Nieva como entrenador principal y por el excampeón mundial mediano Mariano Carrera. En el Mundial, reservado a pugilistas nacidas entre 1981 y 2002 y que empezó el martes pasado y se extenderá hasta mañana, compiteron 419 boxeadoras de 93 países.

COMENTARIOS