Puntea con su mano izquierda el pugilista juninense Ulises “Huesito” Boledi.
CONOCE TODOS LOS DETALLES SOBRE EL PARTIDO EN ESTA NOTA DE DEMOCRACIA.

El juninense Ulises “Huesito” Boledi fue derrotado y dejó el invicto en Carlos Paz

El catamarqueño Alexis “El garza” Contreras superó por puntos al dirigido por Luis Dionisio “Cuty” Barrera, en fallo dividido de los jurados.

En la velada realizada en el Mónaco Hotel de Villa Carlos Paz, perdió la pelea y su invicto como pugilista profesional el juninense Ulises “Huesito” Boledi, quien pesando 56,200 kilos cayó por puntos en fallo no unánime frente al catamarqueño Alexis “El garza” Contreras (57,500).

El norteño, quien había debutado con un revés en el terreno rentado, ganó con estas tarjetas de los jurados: José Sánchez Rosado falló empate 38 a 38, mientras que Argentino García dio 40 a 36 y Enrique Ferrero 39 a 37 ambos para Contreras, en pelea de toma y daca que fue generalmente pareja a lo largo de sus cuatro rounds. Recordemos que Boledi hizo su debut profesional en noviembre del año pasado, venciendo por nocaut en el segundo asalto a Jonathan Pinto, en una programación realizada entonces en Río Cuarto.

El resto de la programación
En la misma velada, no dejaron dudas en sus compromisos -televisados a través de DSports Fight-, la chaqueña Marianela Ramírez, quien derrotó por nocaut  en el primer round, y Maximiliano Segura, ganador por la misma vía en el cuarto asalto. La pugilista radicada en Río Segundo, Marianela “la Chila” Ramírez (55,800), sumó su cuarto nocaut en nueve triunfos (tiene además siete reveses y dos empates), al poner en la lona en el asalto inicial a Lorena “la Máquina” Agoutborde (55,300), quien tiene dos empates, dos derrotas y dos éxitos, uno por la vía rápida.

La campeona sudamericana súper gallo y segunda en el ranking nacional de esa divisional, acertó un terrible golpe de derecha en la cabeza de Agoutborde, segundos antes de la campana que cerraba el primer round, dejando sin posibilidades de recuperación a la boxeadora de Olavarría, quien escuchó el “out” del árbitro. Previamente, Maximiliano “el Profe” Segura (63,400, cuarta en el ránking argentino de los súper ligeros), sumó su duodécimo triunfo (diez por nocaut, más un empate en su foja) noqueando en el cuarto capítulo a Daniel “el Aventurero” Niz (62,700), quien quedó con diez perdidas y tres ganadas, dos antes de lo pactado.

El chaqueño de San Bernardo resistió con mucha dignidad y entrega deportiva ante la superioridad del mendocino de la ciudad de Junín, quien estableció diferencias en todos los asaltos que duró la contienda. Además, Matías Coria (63,500) ganó su segunda pelea profesional, al superar por puntos en cuatro capítulos y en fallo mayoritario a Axel “el Salvaje” Alanís (62,900), quien registra ahora un empare y tres reveses.

Los jueces fallaron así: Argentino García dram 38 a 38, Enrique Ferrero 39 a 37 y José Sánchez Rosado 40 a 36, ambos en favor de Coria. Completando la programación, Jonathan Amitrano (54,200)  mantuvo el invicto al empatar en fallo mayoritario (tenía anteriormente tres triunfos) frente a Maximiliano “Tenaza” Suárez (52,900), quien quedó con una foja de 3 triunfos, nueve derrotas y dos draws. El jurado Sánchez Rosado vio ganar a Amitrano 58 a 56 y sus pares García y Ferrero fallaron ambos 57 a 57.