VELADAS DE BOXEO AFICIONADO EN LA ZONA

Púgiles de Junín lograron victorias en Juan Bautista Alberdi y en Santa Isabel

Obtuvieron triunfos en peso pesado Lucas García, Braian Vargas, Brandon Carp, Gabriel González y Franco Quiroga.

En la noche del viernes tuvieron actividad varios boxeadores amateurs de nuestra ciudad, ya que se subieron al cuadrilátero en sendas veladas realizadas en las localidades de Juan Bautista Alberdi y de Santa Isabel (provincia de Santa Fe).

En el Club Matienzo alberdino, fue protagonista central de la programación el peso pesado juninense Lucas García, pegador que dirige Norberto “Canilla” García que se cruzará con el experimentado capitalino Sebastián Córdoba.

Combinando golpes a la zona baja y a la cabeza, García fue contundente ante el de Buenos Aires, parando antes de cerrarse el primer asalto la desigual contienda el árbitro juninense Luis “Cuerito” Mario.

Lucas García, con una muy buena foja como amateur, se continúa preparando para incursionar en el profesionalismo, chance que tendrá seguramente a fines de este año o en los primeros meses de la temporada 2023.

Además, subieron al cuadrilátero otros pugilistas aficionados de nuestro medio.

En pleito entre deportistas juninenses, Braian “Cholo” Vargas superó a su coterráneo Carlos Toledo, en decisión unánime de la terna de jurados en favor del dirigido por Jorge Carballo.

En otra de las batallas, el juninense Brandon “El Elegante” Carp superó por nocaut en el segundo asalto al capitalino David Sayal, quien llegó como una de las promesas del boxeo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pero fue contundente el dirigido por Jorge Carballo y derrotó por la vía rápida a Sayal, atendido en el rincón por su padre, Alberto, un exboxeador profesional, al igual que “Carballito”.

Además, empató – pese a ser por momentos superior a su rival- el juninense Franco ”El Salvaje” Bono, con el alberdino Yair “Peñique” Váldez, radicado en San Gregorio.

En esta velada se hizo presente como invitado especial el excampeón argentino de los peso pesados, el carismático cordobés Fabio “La Mole” Moli, quien firmó decenas de autógrafos y posó con numerosos amantes del deporte de los puños.


 
En Santa Isabel

También se llevó a cabo anteanoche, con participación de juninenses, un festival de pugilismo aficionado en el Club Juventud Unida de la Comuna de Santa Isabel, en el Sur de la vecina Provincia de Santa Fe, organizado por “Loyola Box”.

En una de las batallas, Gabriel González superó a Thiago Abdul Ferreyra, de la ciudad de América, mientras que Franco Quiroga, otro peleador de nuestro medio, superó a Alexis Domínguez, de Ascensión, Partido de General Arenales.

El tercer exponente del gimnasio “Luis Ángel Firpo” que dirige Norberto “Canilla” García que se presentó en esta programación del deporte de los puños será Miguel Fernández.

Cruzó guantes y cayó en fallo ajustado de los jurados frente a Rodrigo Testa, de Venado Tuerto, quien entrena allí en el gimnasio “Loyola Box”.

COMENTARIOS