Ezequiel Junior Matthysse noqueó en el tercero al juninense Osvaldo Acuña
“EL CARNICERO” CAYÓ POR LA VÍA RÁPIDA EN BERAZATEGUI

Ezequiel Junior Matthysse noqueó en el tercero al juninense Osvaldo Acuña

El peleador de nuestra ciudad perdió en el tercer round frente al pegador sureño, en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”.

En uno de los combates de la velada de boxeo desarrollada el sábado por la noche en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” de la ciudad bonaerense de Berazategui, Sur del Conurbano, perdió antes de lo pactado el juninense Osvaldo Acuña.

Pesando 73,500 kilos, “El Carnicero” Acuña se presentó en categoría súper mediano frente al sureño oriundo de Trelew, Ezequiel Walter Matthysse Junior (75,800), quien superó al de nuestra ciudad por nocaut técnico en el tercer asalto.

El ganador, hijo de Walter “El Terrible” Matthysse, exboxeador profesional que supo estar radicado en Junín y sobrino de Lucas Martín “La máquina” Matthysse (vivió más de un lustro en nuestro medio) y de Soledad “Itaka” Matthysse (excampeones mundiales), hizo valer el poder  de su pegada ante un Acuña que fue llamado de apuro a esta batalla, ya que lo convocaron pocos días antes de la contienda, habiendo estado sin combatir, además, varios meses.

El juninense, dirigido por Oscar Farías, aguantó hasta donde pudo la potencia del ganador, hasta perder en el tercer capítulo, quedando ahora su récord rentado con ocho derrotas, siete ganadas (tres por nocaut) y un empate.

Por su parte Ezequiel Walter Matthysse Junior suma ahora seis triunfos, cuatro antes de lo pactado, y una derrota, también por la vía rápida, aunque deberá mejorar ya que Acuña le conectó varias manos, algo que si se repite con un pugilista de mayor pegada, puede volver a pasarla mal como ante el cordobés Franco Morello, quien lo noqueó a fines de noviembre de 2020. 


 
Peleas estelares
En la pelea estelar de la programación televisada por TyC Sports, Matías Romero liquidó al olímpico Ignacio Perrín, por nocaut técnico en el tercer asalto, y así conquistó el título latino plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante.

En el regreso de ambos luego de sendas presentaciones en Norteamérica, Romero (ahora con dos derrotas y 25 éxitos,  9 por nocaut), es el actual N° 5 del ranking argentino súper pluma y quien ha sido campeón argentino, sudamericano y latino de esa divisional, apabulló y expuso notablemente las fragilidades defensivas de Perrín.

El perdedor, quien fuera representante olímpico nacional  en Río de Janeiro 2016, sufrió mucho castigo y ya en el primer round el neuquino aprovechó la guardia baja del bonaerense y filtró un cross diestro al mentón, con que envió a la lona a Perrín, quien acumuló su sexta derrota, tiene un empate y siete victorias, seis por KO.

Tras dominarlo en el segundo, Romero lo sometió en el tercero. Primero lo aturdió con un cross zurdo a la sien, y tras ello impactó una izquierda cruzada al mentón, para volver a mandarlo al suelo. Tras el pase, y con todo a su favor, lo arrolló con sus combinaciones, obligando al árbitro Hernán Guajardo a señalar el final.

En el otro combate estelar de la noche, el invicto pegador uruguayo Amílcar Vidal (72,300 kilos) destruyó al paraguayo Gustavo Domínguez Chamorro (72,100), por nocaut técnico en el segundo asalto, y así defendió por segunda ocasión su título latino mediano CMB.

El ascendente “charrúa” acumula 15 triunfos en otras tantas presentaciones, (12 antes de lo pactado), mientras que el guaraní quedó con cinco reveses, un empate y siete triunfos, tres de manera expeditiva.

Vidal, N° 10 del ranking  mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N° 14 del Consejo acabó rápidamente con el trámite que significó Domínguez Chamorro, paraguayo radicado en Mar del Plata, cuatro años mayor y N° 10 del ranking argentino súper mediano, a quien le ocasionó una cuenta de pie en el segundo round, segundos antes de la detención de la batalla.

Otras batallas
En categoría súper welter, el uruguayo Víctor Rodríguez (66,600 kilos, invicto con siete peleas, todas ganadas, dos por KO) doblegó a Alan Randazzo (67,500, 2 ganadas y cuatro perdidas), por puntos y en fallo unánime.

Luego de seis asaltos, las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: Carlos Villegas 60 a 55 y Néstor Savino y Mirta Jara 60 a 54, todas para el imbatido.

En división medio pesado, se produjo el debut del integrante de la selección argentina Kevin Brizuela (78,500), quien mandó a la lona al también debutante Braian Gómez (77,700), imponiéndose por nocaut técnico en el segundo capítulo.

La rápida definición llegó luego que Brizuela aplicó un violento boleado de derecha a la frente de su oponente, para mandarlo a la lona, por lo que el árbitro Víctor Sánchez decretó el final del pleito.

En división súper gallo, el invicto Jonathan Amitrano (55,300 y ganador de sus tres peleas) derrotó a Sergio Giménez (54,400), quien así perdió su sexta batalla en fila, al caer por puntos en decisión unánime, tras cuatro episodios.

Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 39 a 37 y Carlos Villegas y Mirta Jara 40 a 36 en favor del imbatido Amitrano.

Finalmente, en peso súper welter, sumó su segundo triunfo en otras tantas presentaciones y nuevamente por la vía rápida, Alexis Gómez (69,500), quien se deshizo del debutante Mariano Palacios (67,600) derrotándolo por nocaut técnico en la segunda vuelta.
 
Ganó Guanini
La boxeadora argentina Jorgelina Guanini, excampeona súper mosca de la FIB, cortó una racha de tres derrotas consecutivas al vencer a la británica Stevi Ann Levy por puntos con decisión unánime en una pelea de ocho rounds, encuadrada en la división súper gallo, en el Palau Olímpic Vall d'Hebron de Barcelona.

La pugilista de Necochea, radicada en España, recibió el aval de los tres jurados, que la vieron ganar por 79 a 75 (Raúl González), 79 a 73 (Alfonso Monroy) y 80 a 73 (Francisco Sedano).

Así, logró su primer triunfo desde el 14 de septiembre de 2018 cuando venciera a la entrerriana "La Gurisa" Debora Dionicius, en el Club Ferro Carril de Concordia.

Tras ello, Guanini empató con la "Princesita" Micaela Luján y luego perdió con tres rivales europeas en categorías superiores a la de su época de campeona, las británicas Rachel Ball y Ellie Scotney y la española Jennifer Miranda.

La púgil bonaerense, de 29 años, quedó con récord de diez victorias (una por nocáut), cuatro derrotas y dos empates, en tanto que Levi, nacida en Kings Lynn, Norfolk, anotó su primera derrota en una foja que contenía sólo cinco triunfos.

COMENTARIOS