Queda oficializado el triunfo por nocaut técnico del juninense Francisco Gabriel “La Cobra” Olguín.
Queda oficializado el triunfo por nocaut técnico del juninense Francisco Gabriel “La Cobra” Olguín.
BOXEO EN EL GIMNASIO DEL COMPLEJO MUNICIPAL

Francisco “La Cobra” Olguín derrotó en el primer round a Martín Balbuena

El local superó al “Pitbull” de Chascomús en la pelea de fondo y además, lograron cinturones Victoria Romero y Braian Vargas.

En el gimnasio del Complejo Deportivo Municipal “General San Martín” se realizó una concurrida velada de boxeo, organizada por quienes entrenan en el gimnasio “La Cobra” de Francisco Olguín, con el apoyo del Gobierno comunal y la fiscalización de la Comisión Municipal de este deporte.

En la pelea de fondo, que terminó antes de finalizar el primero de los seis rounds pactados, triunfó el juninense Francisco Gabriel Olguín, quien pesando 66,500, dio cuenta fácilmente del peleador de  Chascomús, Martín Ramiro “Pitbull” Balbuena, quien dio en la balanza 66,400.

Este, dejó una pálida imagen, por momentos combatiendo al límite de lo reglamentario (aplicó golpes cuando Olguín se recuperaba de un resbalón, acusó un golpe bajo inexistente, etc.) y la “Cobra” lo mandó a la lona.

Luego de una cuenta de protección, aunque se recuperó el visitante, llegó el final al decretar el árbitro local Luis “Cuerito” Mario el nocaut técnico.

Con este éxito, el representante del barrio Municipal de Junín sumó su cuarto triunfo, el tercero antes de lo pactado (superó antes por la vía rápida a William Cuevas y al pintense Sebastián Cabrera, y por puntos a Miguel Almirón) y tiene en su foja una derrota por nocaut, ante Walter Córdoba.

Martín Ramiro Balbuena, en tanto, desmejoró su récord a cinco reveses y una victoria por nocaut, y con su desempeño sobre el cuadrilátero (amagó a irse tras llegar el “out” y cometió algunas irregularidades), le hizo flaco favor al gran esfuerzo de los organizadores para brindar esta velada.
 

Dos combates por cinturones
En uno de los preliminares, estuvo en juego el título de la Asociación de Managers y Boxeadores Amateurs y Profesionales de la Argentina (Ambapa) de mayores avezadas, que se adjudicó la juninense Victoria “La Colo” Romero, luego de parejas acciones.

Pesando 55,400, se impuso por puntos a la aguerrida peleadora de Bragado, Eugenia Liberoti, quien dio en la balanza también 55,400, y demostró buenas condiciones para este deporte, al igual que la local, quien siguió con su buena racha en esta dura disciplina.

Además, por el título de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur, logró una buena victoria el juninense Braian “Cholo” Vargas (64,300), al superar por puntos a otro exponente local, Carlos Toledo (61,700), quien entrena en el gimnasio “Oscar ´Ringo ´Bonavena”.
 

Los preliminares
En cuanto a los preliminares que fueron desarrollándose en la velada de anteanoche,  en uno de los pleitos empataron Braian Carp (57,900), de nuestra ciudad y representante del gimnasio “La Cobra”, y otro exponente local, Gabriel González (58,700), quien entrena en el gym “Luis Ángel Firpo” que dirige Norberto “Canilla” García.

En tanto, el bragadense Brandon Medina (50,800), superó por puntos al juninense Leonel Acevedo (50 kilos), luego de tres intensos asaltos y en batalla de toma y daca entre dos noveles exponentes.

Abriendo la programación, ante Miguel Fernández (peso 81 kilos), del gimnasio “Luis Ángel Firpo” de “Canilla” García), se impuso por puntos y en fallo unánime en pelea en la cual ambos contendores expusieron buena técnica, a otro pugilista de nuestra ciudad, Gabriel Gutiérrez (61,200), exponente del gym “La Cobra” de Francisco Olguín.

COMENTARIOS