Francisco Olguín protagonizará la pelea de fondo en Junín, ante Martín Balbuena.
Francisco Olguín protagonizará la pelea de fondo en Junín, ante Martín Balbuena.
EN EL GIMNASIO DEL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL

Francisco “La Cobra” Olguín combate mañana aquí, frente a Martín Balbuena

El juninense enfrenta a seis asaltos al “Pitbull” de Chascomús y la velada se completa con seis peleas entre aficionados locales y zonales.

Mañana desde las 21  se realizará una prometedora velada de boxeo en nuestra ciudad, en el gimnasio del Complejo Deportivo Municipal “General San Martín”, incluyendo en la programación una pelea de fondo profesional y seis combates entre aficionados, dos de ellos por títulos regionales amateurs.

A seis rounds se medirán en la contienda estelar el juninense Francisco Gabriel Olguín, con récord de tres triunfos (dos antes del límite) y una derrota por nocaut, y el peleador profesional de Chascomús, Martín Ramiro Balbuena, cuya foja consta de un triunfo (por fuera de combate) y cuatro reveses.

El pleito entre “la Cobra” juninense y el “Pitbull” de Chascomús está pactado a seis asaltos, el pesaje oficial y la conferencia de prensa para este evento se realizará mañana a las 11.45 en el salón de la Llama Olímpica.

Olguín, recordemos, debutó como rentado venciendo por nocaut a William Daniel Cuevas, en el Polideportivo Municipal "Eva Perón" de General Madariaga (el 23 de enero de 2021) y luego derrotó por puntos (el 7 de mayo del año pasado) a Miguel Edgardo Almirón, en el Club Social y Deportivo Sarmiento de Villa Carlos Paz.
Perdió el invicto al caer por nocaut el 27 de agosto pasado ante el por entonces imbatido Walter Córdoba, en el gimnasio del Club Paraná de San Pedro, tras lo cual dejó de ser entrenado por el cordobés José Guevara, y reapareció el 11 de diciembre del año pasado ganándole por fuera de combate en el cuarto asalto al pintense Sebastián “Cajita” Cabrera, en la ciudad de Bragado.

Para la contienda de mañana, Olguín se ha venido preparando intensamente en su gimnasio “La Cobra” del barrio Municipal donde reside, y llega bien entrenado para el pleito ante el “Pitbull” Balbuena.

 En uno de los preliminares, estará en juego el título de la Asociación de Managers y Boxeadores Amateurs y Profesionales de la Argentina (Ambapa), pelea que enfrentará en la divisional de hasta 56 kilos mayores avezadas a la ascendente juninense Victoria Romero y a Eugenia Libertori, de Bragado.

Por otra parte, por el título de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur, dirimirán dos juninenses, Braian “Cholo” Vargas y Carlos Toledo, estando prevista la presencia en la velada del presidente de dicha LBBA, Marcelo Crücce.

El resto de las peleas pactadas entre aficionados, son las siguientes:
Braian Carp, de nuestra ciudad y del gimnasio “La Cobra”, enfrentará a otro exponente local, el invicto Gabriel González, ganador de sus tres batallas hasta el momento y del gym “Luis Ángel Firpo” que dirige Norberto “Canilla” García; Leonel Avendaño, de nuestra ciudad y del team “La Cobra”, enfrentará al bragadense Brandon Quiroga; en peso súper welter (69 kilos) Gabriel Masino (“La Cobra”) ante otro peleador local, el debutante Braian “La Furia” Mercado, del gimnasio de “Canilla” García; y Gabriel Gutiérrez (gym “La Cobra”) ante Miguel Fernández (gimnasio “Luis Ángel Firpo” de García), en pleito pactado en 58 kilos.

COMENTARIOS