Juan Martín Coggi, Ariel Castillo y la promotora Yésica Coggi, junto a la boxeadora Sol Baumstarh, quien mañana buscará el título sudamericano.
Juan Martín Coggi, Ariel Castillo y la promotora Yésica Coggi, junto a la boxeadora Sol Baumstarh, quien mañana buscará el título sudamericano.
BOXEO FEMENINO EN CUTRAL CÓ

Sol Baumstarh, a quien prepara el juninense Ariel Castillo, buscará el título sudamericano

La púgil de Brandsen tiene como técnico al "Látigo" Coggi y mañana querrá coronarse en Neuquén, ante la santiagueña Romina Sosa.

Dos peleas centrales, ambas con título en juego y jóvenes figuras en ascenso en Cutral Có (Neuquén), organiza Argentina Boxing Promotions y televisará TyC Sports a partir de las 23 de mañana viernes, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera, en tanto que TyC Sports Play iniciará su transmisión a las 21.40.
Allí, la boxeadora de Brandsen (Buenos Aires), Sol Baumstarh se enfrentará a la invicta santiagueña Romina Sosa, en disputa del título sudamericano mini mosca, que se encuentra vacante, destacándose que la bonaerense es preparada por el juninense Ariel Castillo en lo físico y por el excampeón mundial Juan Martín "Látigo" Coggi en lo técnico y táctico.

La velada se desarrollará mañana viernes en el gimnasio municipal "Enrique Mosconi" de  Cutral Có, Neuquén, y en el pleito de fondo, el campeón regional y estilista marplatense Matías “El Distinto” Leiva se enfrentará a talentoso bonaerense Nicolás Paz.

Estará en disputa del título sudamericano súper pluma, que se encuentra vacante, en una esperada revancha. Se conocen muy bien. Los dos tienen récords muy similares, destacado pasado amateur, y cuentas por saldar. 
El 11 de mayo de 2018, Leiva (tres derrotas, un empate y siete triunfos, uno por nocaut), quien es campeón Fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N° 6 del ranking argentino súper pluma, le quitó el invicto a Paz.

Este, tiene una foja de cinco derrotas, dos empates y sieteéxitos, tres por KO), es N° 8 del mismo escalafón, y aquella vez cayó en fallo dividido tras cuatro capítulos, cuando iniciaban sus campañas. 

Hoy, con ambos consolidados, y viniendo de dos triunfos seguidos cada uno, tienen su desquite. A los 27 años, Leiva, vuelve a presentarse ante la gente de Cutral Có, donde fue protagonista de una de las grandes peleas de la temporada pasada. Vencedor de nombres como José García y Nicolás Paz, luego de caer en duelo revancha -tras igualar el primero- con Federico Pedraza, tuvo un saliente 2021. 

En marzo protagonizó una de las más excitantes batallas del año frente a Damián Rojas, cayendo con lo justo. El 13 de agosto, doblegó a Facundo Arce en fallo mayoritario y lo destronó del cetro fedebol AMB. Como si fuera poco, llega del 15 de enero derrotar a Martín Rocha en fallo unánime, y va por su segunda corona. 

Ahora se las verá con Paz, dos años menor, que en sus inicios superó escollos como Fernando Cancino y Nicolás Aquino, y tras ser derrotado por nombres como Leiva, el uruguayo Eduardo Estela, Martín Rocha, igualar con Mauro Perouene, y vencer a Emanuel Quiroga, en mayo último cayó con Facundo Arce por cinto fedebol en las tarjetas. Sin embargo, se recuperó al doblegar a Jesús Daneff, y viene del 20 de noviembre dominar a César Pérez en fallo unánime. Con semejantes pergaminos, está listo para desquitarse y hacerse del título.
 
Baumstarh-Sosa también pelean por una corona


En el otro combate estelar de la noche, la férrea bonaerense Sol Baumstarh (seis traspiés, un empate y tres triunfos, dos por KO) se enfrentará a la invicta santiagueña Romina Sosa (dos ganadas y cuatro empates), estando en disputa del título sudamericano del peso mini mosca, que se encuentra vacante. 

Se trata de una pelea con pronóstico reservado, entre dos boxeadoras de récord que dice menos que sus pergaminos. Baumstarh, actual N° 5 del ranking argentino de la categoría de peso mínima, se ha medido a las mejores del país, y con importantes resultados. 

Dos veces se enfrentó a Ayelén Granadino -con un empate y una derrota-, dos con Celeste Alaniz -reveses por puntos-, una a Carla Merino y otra a Débora Gómez y a la pintense Tatiana "La Gauchita" Pacheco. 

Además, es vencedora de Jennifer Meza y el 16 de octubre pasado derrotó  a la ex monarca nacional, sudamericana y retadora mundialista Andrea Sánchez en solo dos rounds. A los 23 años, la oriunda de Brandsen está lista para el título.

Enfrente estará la invicta Sosa, N° 6 del mismo escalafón. Santiagueña, dos años mayor, pero marplatense por adopción, también se ha medido a importantes campeonas. Igualó con Micaela Sarfati, Jazmín Villarino, venció a Oriana Sánchez -ex selección nacional-. 

Además, empató con Aixa Adema en fallo controversial de visitante, y llega del 15 de enero también igualar, pero con Carolina Ferrari a su primera oportunidad por un cinturón.
 
Godoy-Paz y mucho más

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el sólido neuquino Gino “El Áspero” Godoy (dos perdidas y 25 ganadas, con 16 nocauts), N° 6 del ranking argentino súper welter, se medirá ante el cordobés Oscar “Tocayo” Paz (nueve reveses y ocho victorias, cuatro por nocaut), en categoría súper welter, a seis rounds.

En división súper ligero, el invicto neuquino Axel “El Misil” Isla (ganó sus dos peleas) chocará contra el bonaerense Fernando “El Niño” Torres (un éxito y un revés), a cuatro capítulos.

Finalmente, en peso ligero, completan el rionegrino pero adoptado por Cutral Có, Ezequiel “Kelo” Nieva (1 ganada y 1 perdida) ante el neuquino Yago “El Rayo” Mellado (perdió hasta ahora sus dos peleas), a cuatro asaltos.
Hoy se realizará el denominado "róund cero", la ceremonia del pesaje oficial para todos los protagonistas de esta velada boxística.

 

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS