MAÑANA, BOXEO PROFESIONAL EN PILAR

Agustín Quintana y Facundo Arce se medirán por el título sudamericano

El campeón latino, el bonaerense Agustín “Sugar” Quintana se enfrentará al doble campeón regional bonaerense Facundo “Topo” Arce, en pelea en la cual estará en disputa el título sudamericano ligero, que se encuentra vacante.

Será el combate estelar de la velada que se desarrollará mañana viernes en el micro estadio municipal “Ricardo Rusticucci” de la ciudad bonaerense de Pilar y que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:30, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera, mientras que TyC Sports Play iniciará a las 21 con Boxeo de Primera Promocional. 

En el combate semiestelar de la noche, el talentoso bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta se enfrentará al experimentado Luis Vera, en categoría súper welter y a seis asaltos. 

En un combate entre dos sólidos y jóvenes prospectos, Quintana (un empate, una derrota y 15 triunfos, uno por nocaut), actual N° 2 del ranking argentino ligero y que ya sumara el cetro latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras un 2021 de resonantes victorias -como su nocaut sobre el monarca nacional Claudio Daneff-, irá por una nueva corona.

Enfrente estará Arce (cinco reveses, dos empates y 14 ganados, con siete nocauts), N° 5 del mismo escalafón, que fuera campeón Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en pluma y ligero, viene de despachar a José García, y anhela su tercer cinturón.

A los 25 años, Quintana se ha transformado en una de las figuras del boxeo nacional. Tras vencer a casi todo oponente Adrián Maidana y Braian Sánchez, cedió su invicto en fallo polémico frente a Jorge Bermúdez.

Se recuperó con siete éxitos en fila. Uno de ellos llegó al despachar a Gabriel Puñalef Calfín en dos rounds y obtuvo el título Fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y luego de derrotar a Cristian Villarreal, vendría lo mejor. 

El pasado 25 de junio noqueó a Daneff en el séptimo round y lo destronó del título latino ligero CMB, que lo llevó a lo alto del país. Ahora, viene del 8 de octubre de dominar a Esteban Stodulsky en amplio fallo unánime, y va por otra corona. 

En Arce tendrá un duro rival. El nacido en Marcos Paz, un año mayor, sabe de festejos. Luego de un invicto de trece combates donde venció a importantes nombres -solo igualando frente a José Acevedo-, y el 27 de diciembre de 2019 destruir en un round a Ignacio Perrín -con quien había empatado- para alzar la corona Fedebol pluma, que defendió al liquidar a Claudio Echegaray, cayó con Mayco Estadella por título argentino.

Sin embargo, el 14 de mayo último doblegó a Nicolás Paz sumando su segunda corona. Tras ello, fue vencido en las tarjetas por Antonio Pérez y Matías Leiva, pero reapareció el 22 de diciembre despachando en tres rounds a García, y quiere el cinturón.

Peralta y Vera en el semifondo
En el combate semiestelar de la noche, el ascendente bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta (un traspié, un empate y nueve éxitos, dos por KO) se enfrentará al experimentado bonaerense Luis Vera (18 perdidas, dos draws y 11 victorias, solo una antes del límite), en categoría súper welter y a seis asaltos.

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.