En una de las preliminares, empataron el local Marcos Herrera y Walter Obregón.
VELADA DE BOXEO EN LA CIUDAD DE ROJAS

Victoria Romero, exponente de nuestra ciudad, obtuvo el título de campeona provincial WPC

Derrotó por puntos a Eliana Ríos, de Arrecifes, en la programación realizada en el gimnasio del Club Argentino de la vecina localidad.

Bajo la organización de quienes dirigen el gimnasio “Hermanos Molina” y con muy buen marco de público, a pesar de las inclemencias del tiempo, se realizó una velada de boxeo amateur y profesional en las instalaciones del Club Argentino de la vecina ciudad de Rojas.

La nota sobresaliente de la noche y motivo principal de la velada fue el homenaje a Eduardo “Titi” Molina, sin dudas uno de los más destacados exponentes que ha dado el boxeo rojense, quien realizó una pelea exhibición, volviendo a subir al encordado para recibir el merecido reconocimiento de los presentes.

También se concretó un combate entre rentados, en el cual se produjo el retorno del local Lucas Molina, profesional de Rojas que se impuso por nocaut técnico al sanpedrino Hernán Cabañas, en tanto que entre los combates amateur, se destacó el triunfo de la juninense Victoria Romero, quien logró el título provincial de la World Pugilism Commission (WPC).

La exponente de nuestra ciudad, quien entrena aquí a las órdenes de su pareja, José Luis Romani, le ganó por puntos a Eliana Díaz (Arrecifes), consagrándose como monarca bonaerense de esa entidad.

La “Colo” Romero comenzó su actividad en deportes de contacto hace seis años, incursionando en el kick boxing, habiendo realizado quince peleas entre amateurs y semi profesionales, en tanto que como pugilista, ha combatido con esta última en nueve ocasiones por las reglas del Consejo Internacional de Boxeo (CIB) y dos por la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

La exponente del gimnasio “R.R.Boxing” tiene 26 años y por dos años consecutivos estuvo en kick boxing tercera en el ránking de la WKN y su carrera se frenó bastante por la pandemia.

Por ello, desde hace unos meses, ha decidido incursionar en boxeo y comenzó muy bien, para alegría personal, de sus hijos (de cinco y tres años), del entrenador Romani y de los compañeros de gimnasio.

Los demás resultados
La velada realizada en argentino de Rojas se inició con el combate entre el local Marcelo Martínez y Julián Gappesani, la cual quedó sin decisión, mientras que seguidamente, el rojense Francisco Sabatini derrotó por puntos a Luis Guillermo.
La siguiente contienda finalizó con empate entre Marcos Herrera y Walter Obregón, tras lo cual llegó el triunfo de Victoria Romero.

Avanzando en la programación, Manuel “Manolo” Peirone (de Rojas) superó por puntos a Gastón Alassino (Venado Tuerto) y logró el título interprovincial WPC y lo propio ocurrió con otro rojense, Matías Ponce de León, quien derrotó por puntos a Jonathan Gorosito (Venado Tuerto) y obtuvo la corona interprovincial WPC.

La batalla profesional de fondo marcó el triunfo por nocaut técnico en el tercer round del rojense Lucas Molina, frente a Hernán Cabañas (San Pedro), completándose la velada con las exhibiciones entre Nicolino Puzzo (Rojas) y Agusto Lima (Arrecifes) y de Eduardo “Titi” Molina con Micael Gerez, de Capitán Sarmiento.

Precisamente, Molina recibió de parte de la municipalidad de Rojas, a través del secretario de Coordinación y Gobierno, Guillermo Lionetti, una plaqueta, en reconocimiento a quien fuera campeón argentino amateur y estuviera rankeado entre los mejores diez del país como profesional, en su categoría.

____________________________________

Seguinos en Twitter