BOXEO EN VENADO TUERTO

Buena victoria logró el púgil juninense Gabriel González

El aficionado juninense Gabriel González, de la Escuela de Boxeo “Luis Ángel Firpo” que dirige el expugilista profesional Norberto “Canilla” García, obtuvo un buen triunfo en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe.
González, de 17 años, pesando 59 kilos venció en el Club Avellaneda venadense a Jonathan Gorosito (61,300), hizo su segunda pelea en el amateurismo, enfrentando a un contendor que llegó al pleito del viernes con cinco batallas.
El peleador santafecino sufrió el descuento de un punto en el tercer asalto, por aplicar un cabezazo y golpes bajos al juninense, quien en definitiva se llevó la victoria.
Fue decretada en fallo unánime de la terna de jurados, en una pelea de toma y daca que fue de las mejores de la programación realizada anteanoche, recibiendo ambos exponentes cerrados aplausos de la crecida concurrencia.

García se alista para ingresar al profesionalismo
El peso pesado amateur juninense, Lucas García, sigue entrenando para realizar un par de peleas más como aficionado y luego comenzar su carrera como profesional.
El dirigido por Norberto “Canilla” García tiene pactada una contienda en Capital Federal para próximas semanas y prosigue poniéndose a punto en el gimnasio de la Escuela de Boxeo local ”Luis Ángel Firpo”, en avenida Primera Junta entre calles Jean Jaures y Juan Bautista Justo.
Además. García –una de las promesas del deporte de los puños de Junín- va a combatir en nuestra ciudad a comienzos del venidero mes de marzo (posiblemente el sábado 5/3), en una velada cuya pelea de fondo hará el profesional juninense Francisco Gabriel “La Cobra” Olguín, ante un rival a consignar.

COMENTARIOS