El juninense Fernando Farías (derecha) y el brasileño Yamaguchi Falcão durante la ceremonia del pesaje oficial, ayer en Boston.
El juninense Fernando Farías (derecha) y el brasileño Yamaguchi Falcão durante la ceremonia del pesaje oficial, ayer en Boston.
COMBATE ANTE EL BRASILEÑO YAMAGUCHI FALCÃO

Exigente combate internacional afronta hoy el boxeador juninense Fernando ”Manzana” Farías

El púgil de nuestra ciudad pesó 165 libras y el de Brasil 166, en el pesaje oficial realizado ayer.

El boxeador juninense Fernando Ezequiel Farías va a tener hoy una gran chance internacional en la ciudad de Boston, la capital del estado de Massachusetts (Estados Unidos), cuando enfrente al peleador de Brasil radicado en ese país, Yamaguchi Falcão, de dilatada y destacada trayectoria.
“Manzana” está desde el jueves en EE.UU., país al que viajó acompañado por Facundo Morillo, destacándose que Luis Lamberti (técnico de Puerto Rico) estará dirigiéndolo desde el rincón en la batalla ante el exponente del vecino país, a quien enfrentará en pleito de la división súper mediano.

Allí Farías se movió “liviano” ese día, para llegar en forma al pesaje oficial realizado ayer para la que será la pelea central, a diez rounds, de la velada denominada Drown & Dirty”, destacándose que el pugilista del barrio Almirante Brown de Junín se preparó en nuestra ciudad para esta contienda, pesando ayer 165 libras, 74,850 kilos.

Recordemos que Yamaguchi Falcao (pesó ayer 166 libras, 75,296 kilos) estuvo entrenando en Junín hace algunos años, trabajando como sparring junto a Lucas Martín “La Máquina” Matthysse (cuando se preparaba para medirse con el filipino Manny Pacquiao) y viene de imponerse por puntos a otro pugilista que supo estar viviendo y entrenando en Junín, Jorge “Chino” Miranda, cuando este era pareja de la excampeona mundial Alejandra ”Locomotora” Oliveras.

El brasileño fue representante de Brasil durante varios años, como boxeador amateur, y en esa etapa ganó la plata en los Juegos Panamericanos de 2011 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 en el peso semipesado.

El zurdo del vecino país tiene 34 años, es hermano de otro destacado peleador brasileño, Esquiva Falcão, y aspira a seguir en los primeros planos de su categoría, con lo cual deseará dejar en el camino a ”Manzana” Farías, representante del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines, cuyo dirigente Gerónimo Moyano lo recibió antes de viajar a Estados Unidos, para brindarle todo el apoyo del gremio.

Fernando Farías, por su parte, tiene una foja de diez victorias (cuatro por nocaut), dos empates y dos derrotas e intentará hoy lograr su mejor triunfo en el terreno rentado.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS