Fernando “Manzana” Farias (izquierda) junto al gremialista Gerónimo Moyano, quien lo despidió antes de viajar.
Fernando “Manzana” Farias (izquierda) junto al gremialista Gerónimo Moyano, quien lo despidió antes de viajar.
EL JUNINENSE COMBATIRÁ EN ESTADOS UNIDOS

Mañana, buena chance internacional tendrá Fernando ”Manzana” Farías

Una gran chance internacional tendrá mañana sábado el boxeador juninense Fernando Ezequiel Farías, quien va a enfrentar en Boston, la capital del estado de Massachusetts (Estados Unidos) al brasileño Yamaguchi Falcão, de dilatada y destacada trayectoria.

“Manzana” ya llegó a EE.UU., país al que viajó acompañado por Facundo Morillo y Luis Lamberti (técnico de Puerto Rico),que estará dirigiéndolo desde el rincón en la batalla ante el exponente del vecino país, a quien enfrentará en pleito de la división súper mediano.

Será la pelea central de la velada denominada Drown & Dirty”, destacándose que el pugilista del barrio Almirante Brown de Junín se preparó en nuestra ciudad para esta contienda.

Recordemos que Yamaguchi Falcao estuvo entrenando en Junín hace algunos años, trabajando como sparring junto a Lucas Martín “La Máquina” Matthysse (cuando se preparaba para medirse con el filipino Manny Pacquiao) y viene de imponerse por puntos a otro pugilista que supo estar viviendo y entrenando en Junín, Jorge “Chino” Miranda, cuado este era pareja de la excampeona mundial Alejandra ”Locomotora” Oliveras.

El brasileño fue representante de Brasil durante varios años, como boxeador amateur, y en esa etapa ganó la plata en los Juegos Panamericanos de 2011 y la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 en el peso semipesado.

El zurdo del vecino país tiene 34 años, es hermano de otro destacado peleador brasileño, Esquiva Falcão, y aspira a seguir en los primeros planos de su categoría, con lo cual deseará dejar en el camino a ”Manzana” Farías, representante del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines, cuyo dirigente Gerónimo Moyano lo recibió antes de viajar a Estados Unidos, para brindarle todo el apoyo del gremio.

Fernando Farías, integrante de una familia de boxeadores, tiene una foja de diez victorias (cuatro por nocaut), dos empates y dos derrotas e irá mañana en busca de su mejor triunfo en el terreno rentado.

COMENTARIOS