Yamaguchi Falcão fue medallista olímpico como aficionado.
Yamaguchi Falcão fue medallista olímpico como aficionado.
EL JUNINENSE COMBATIRÁ EN ESTADOS UNIDOS

Chance internacional para Fernando ”Manzana” Farías

Una gran chance internacional tendrá el sábado 19 del corriente mes el boxeador juninense Fernando Ezequiel Farías, quien va a enfrentar en Boston, la capital del estado de Massachusetts (Estados Unidos) al brasileño Yamaguchi Falcão, de dilatada y destacada trayectoria.

“Manzana” y el del vecino país van a medirse en división súper mediano, en la pelea central de la velada denominada Drown & Dirty” y el pugilista del barrio Almirante Brown de Junín se viene preparando para esa contienda.

Viajará a Estados Unidos la próxima semana, acompañado por Facundo Morillo y va a estar como director técnico en su rincón el día de la pelea Luis Lamberti, puertorriqueño que es entrenador de pugilistas en Estados Unidos

Yamaguchi Falcao estuvo entrenando en Junín hace algunos años, trabajando como sparring junto a Lucas Martín “La Máquina” Matthysse (cuando se preparaba para medirse con el filipino Manny Pacquiao) y viene de imponerse por puntos a otro pugilista que supo estar viviendo y entrenando en Junín, Jorge “Chino” Miranda, cuado este era pareja de la excampeona mundial Alejandra ”Locomotora” Oliveras.

El brasileño fue representante de Brasil durante varios años, como boxeador amateur, y en esa etapa ganó la plata en los Juegos Panamericanos de 2011 y la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 en el peso semipesado.

El zurdo del vecino país tiene 34 años, es hermano de otro destacado peleador brasileño, Esquiva Falcão, y aspira a seguir en los primeros planos de su categoría, con lo cual deseará dejar en el camino a ”Manzana” Farías, profesional juninense integrante de una familia de boxeadores que irá a los Estados Unidos en busca de su mejor victoria en el terreno rentado.

Hoy se pesarán “La “Maquinita” Sosa y “Tito” Franzolini
El invicto boxeador juninense, Héctor Andrés Sosa y su rival de mañana en Berazategui, Ernesto “Tito” Franzolini, van a  participar hoy en esa ciudad del Sur del Gran Buenos Aires de la ceremonia del pesaje oficial, para la pelea sabatina que tendrá dos coronas en juego.

El juninense ya venció el 18 de enero de 2020 en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz al peleador radicado en Pinamar, logrando en esa velada nuestro representante el título sudamericano de la división súper gallo que en su momento dejó vacante el mendocino Javier Chacón.

“La Maquinita” Sosa, quien entrenó como siempre a conciencia en Coronel Brandsen, con el equipo que comanda el técnico y excampeón mundial, Juan Martín “Látigo” Coggi, va a defender mañana esa corona en la velada que televisará TyC Sports en su ciclo “Boxeo de Primera”.

Además, el pugilista del barrio Villa Belgrano (quien viene de noquear al sanjuanino Carlos “Bebé” Sardinez hace siete meses), intentará ganar la diadema argentina de los súper gallos que se encuentra vacante, el mismo objetivo deportivo que tiene “Tito” Franzolini.

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS