Ernesto Franzolini, al firmar el contrato para pelear con el juninense Sosa.
Ernesto Franzolini, al firmar el contrato para pelear con el juninense Sosa.
EL SÁBADO LE DA REVANCHA A ERNESTO FRANZOLINI

Andrés “La Maquinita” Sosa completó su preparación para la pelea por dos títulos

Expondrá el título sudamericano súper gallo y buscará lograr la diadema nacional vacante de esa categoría.

El invicto boxeador juninense Héctor Andrés Sosa completó su preparación para la importante pelea que afrontará este sábado 12 en Berazategui, ciudad en la cual enfrentará al peleador de Pinamar, Ernersto “Tito” Franzolini, con dos coronas en juego.

“La Maquinita” juninense ya venció el 18 de enero de 2020 en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz al pinamarense, logrando en ese velada nuestro representante el título sudamericano de la división súper gallo que en su momento dejó vacante el mendocino Javier Chacón.

Sosa, tanto desde lo físico como en la parte técnico/táctica llega muy bien preparado para la contienda de pasado mañana, ya que desde su última pelea (tras la suspensión del combate ante Sardínez) no paró de entrenar, a las órdenes del excampeón mundial  Juan Martín Coggi, en el gimnasio que “Látigo” tiene en Coronel Brandsen, y del juninense Ariel Castillo en lo físico.

Además, ha sido importante el trabajo realizado con “La Maquinita” por el destacado expugilista profesional Eduardo “Cirujano” Morales como “manoplero” y en tareas complementarias, destinadas a llegar al pleito del sábado con ritmo, velocidad y precisión para cada golpe y combinaciones.

Coggi, como siempre, tiene preparada la estrategia para pelear con Franzolini (a quien ya conocen) y ha trabajado en ello en el gimnasio, donde Sosa trabajó con varios sparrings, entre ellos el destacado Agustín “Avión” Gauto (invicto como rentado y próximo a pelear por la corona mundial), Ayrton Giménez, Jonatan Godoy, el venezolano Jony Moreno y otros pugilistas de Brandsen y el Gran Buenos Aires.

El representante del Barrio Villa Belgrano de Junín está invicto como profesional, ya que ganó las doce peleas que libró, ocho antes de lo pactado, y actualmente es N° 1 del ranking argentino súper gallo y es uno de los púgiles de paso más firme.

Quien quiera revancha, Franzolini, perdió 12 peleas, empató dos y ganó 14 (una por fuera de combate), es N° 3 del mismo escalafón y fue monarca nacional de la división, perdiendo la corona con Pablo Gómez en su primera defensa.

“Sosita”, de 26 años, expondrá en esta batalla la corona sudamericana y buscará agregar a su foja el cinturón nacional de los 55,388 kilos que está vacante, ya que renunció a él el citado Pablo Gómez.

“La Maquinita” se encuentra en un sólido momento, aunque reclama mayor actividad, ya que hace siete meses que no combate, porque se fueron “cayendo” varias peleas que tenía pactadas.

Vencedor entre otros de Marías Iriarte y Nicolás Botelli, el juninense expondrá por segunda vez la corona que conquistó sobre Franzolini en fallo unánime, y que retuvo en marzo pasado sobre Ckari Cani Mansilla en decisión dividida.

Luego de frustrarse el esperado pleito ante Alberto Melián, el 1° de julio pasado, noqueó en el tercer asalto -ese mismo día-, a quien fue finalmente su rival, Jeremías Ulibarre, al que doblegó dos veces.

Siete meses más tarde, subirá al ring nuevamente y con el aditamento de ir por la faja nacional ante Franzolini, de 33 años y de paso irregular, ya que cayó con Claudio Echegaray, Leandro Esperante, el propio Ulibarre -dos veces-, Ignacio Perrín, el chileno Cristian Palma -como visitante- y el puertorriqueño Carlos Arrieta, en Puerto Rico.

Sin embargo, tras perder con Sosa, hilvanó tres victorias en fila en su Pinamar siendo la última la más significativa el pasado 5 de marzo al superar a Lucas “Mendieta” Báez (quien vivió y entrenó varios meses en Junín) en decisión unánime y se alzó con el centro nacional.

No obstante, lo resignó cuatro meses después en su primera exposición, también como local, a manos de Pablo Gómez. Ahora, llega de dos éxitos consecutivos, el último sobre Sergio Estrela en noviembre, y quiere desquitarse.

Mañana será momento del “róund cero”, el pesaje oficial antes de la pelea, así denominado porque es la antesala, muy importante, para tener todo listo para subirse al otro día al cuadrilátero.

Arias y Barrios, en el semifondo
La pelea por las dos coronas será televisada por la señal de TyC Sports en vivo y en directo desde las 23.30, en su ciclo “Boxeo de Primera”.

En el combate semiestelar de la noche, el dominicano José Arias (una perdida y seis ganadas, dos por nocaut), enfrentará al tigrense Mauro Barrios, hijo del excampeón mundial Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios.

El bonaerense suma cuatro reveses y cinco éxitos, uno por fuera de combate), y van a medirse en categoría súper gallo, a ocho asaltos.

Arias, dominicano residente en Necochea (Buenos Aires), se ubica séptimo en el ranking argentino súper gallo.

Más allá de los duelos principales, cuatro encuentros completan la noche. En categoría welter, el invicto uruguayo Víctor Rodríguez (cinco peleas, todas ganadas, dos por nocaut), enfrentará a Braian Ronner (cuatro éxitos, un draw y una perdida), a seis rounds.

En categoría ligero, Enzo Delgado (ganador de sus cinco contiendas, una por KO) se medirá a Lucas Villalba (cuatro triunfos, con 2 KOs), en choque de invictos pactado a seis rounds.

En división súper ligero, Carlos Olcese (debutó y ganó por nocaut) chocará contra Nicolás Montero (perdió en su estreno como rentado), a cuatro capítulos.

Finalmente, en peso pluma, completarán Alexis Cabaña (una ganada y una perdida) ante el chileno Alexander Domínguez (perdió en su debut), a cuatro episodios.

______________________________

Todos los clasificados están en Qué Destacados.

COMENTARIOS