Sebastián Motta con el cinturón que cosechó en Berazategui.
Sebastián Motta con el cinturón que cosechó en Berazategui.
BOXEADORES JUNINENSES

Victoria y título para Sebastián Motta y una nueva derrota para Sergio Rocha

El “Lobito” logró el cinturón del torneo “Los más peligrosos del Sur” en Berazategui y “Rochita” perdió en Villegas.

El boxeador aficionado de Junín, Sebastián Motta, logró un buen triunfo en Berazategui, ciudad del Sur del Gran Buenos Aires donde se adjudicó el título “Los más peligrosos del Sur 2022”, al imponerse al local Martín Priarone.

Motta, de 22 años y actualmente dirigido por Luis Giovanni, fue superior a su rival y se trajo el triunfo y el cinturón de campeón, prolongando su buen momento deportivo y agregando un nuevo éxito a su foja de 17 peleas, en su mayoría ganadas.

Al regresar a nuestra ciudad, el “Lobito” festejó con su familia, allegados, amigos y con quienes lo apoyan en su campaña, que son “Buho Revestimiento”; “Paintball Junín”; “Barravagón”; y “Electrónica Rossi”, a quienes agredió por la ayuda que le brindan a su carrera boxística.

Motta va a presentarse este viernes en nuestra ciudad, en la velada que Miguel Antonio Burgos Medina organizará en el predio de deportes del Club Atlético Ambos Mundos, desde la hora 21.

Su rival sería otro juninense, Axel Rodríguez, en lo que se anticipa como un lindo pleito entre los dos amateurs locales.


 
Otro revés de Sergio Rocha
Una nueva derrota, la quinta en otras tantas presentaciones, sufrió el boxeador profesional juninense Sergio Matías Rocha, quien entrena a las órdenes del técnico José Luis “Cordobés” Guevara.

Fue ante unos 600 espectadores en el cuadrilátero montado en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de General Villegas, siendo su verdugo de turno el invicto villeguense Braian “Moján” Farías, quien entrena a las órdenes de Oscar “Caíto” Valdebenito.

Tras sufrir duro castigo (uno más en su trayectoria, algo que habrá que replantear junto a su equipo), Rocha sucumbió ante Farías, quien así sumo su tercer triunfo como rentado y el árbitro juninense Luis “Cuerio” Mario le levantó el brazo como ganador, ante el aplauso de la crecida concurrencia.

El peleador del “Team Valdebenito” fue muy superior al de nuestra ciudad, quien demostró guapeza, pero en ningún momento comprometió al local y así acumuló su quinto revés consecutivo, ya que venía de perder en su debut, hace un par de años, frente a Andrés Raúl Panguilef, en Neuquén.

Luego sucumbió frente a Matías Ceballos, en Villa Carlos Paz (Córdoba), posteriormente fue vencido por puntos en nuestra ciudad por el local Cristian Carballo y a fines de diciembre pasado fue derrotado por puntos en fallo unánime por el invicto súper ligero Enzo Marcelo Delgado (todas tarjetas de 40 a 36), luego de cuatro asaltos en la velada desarrollada en la ciudad bonaerense de Berazategui.


 
El resto de la programación
Otras peleas, entre aficionados, conformaron la lista de peleas realizadas en General Villegas. Inicialmente, el debutante local Nicolás Rivero, se impuso por puntos a Dylan Reynoso, de Chivilcoy.

En la segunda pelea de la noche, el villeguense Tomás Ávalos y Alex Reynoso, otro exponente de Chivilcoy, empataron en pareja confrontación, tras lo cual Ricardo Gallardo (de General Villegas) dio cuenta de Yoel Castro, de Río Cuarto (Córdoba).

Luego, el local Tomás Giacobone superó al visitante Axel Pereyra, en fallo unánime de la terna de jurados, mientras que su hermano, Lucas Giacobone, derrotó a Nahuel Roldán, también llegado desde Chivilcoy.

La sexta pelea fue de las más reñidas del programa y en ella, el peleador local, Yamil Luzuriaga, empató con Laureano Acuña, tras lo cual –en batalla de damas- la villeguense Candela Verdugo, derrotó por puntos a Dalma Alanís.

Cerrando los complementos entre aficionados, el local Valentín Domínguez superó por decisión de los jurados a Juan Grandó, con lo cual los representantes villeguenses sumaron siete triunfos y dos empates en esta velada.

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS