UNA JUNINENSE QUIERE LOGRAR SU PRIMERA CORONA

Amplia velada de boxeo se realizará el viernes 11 en el Club Argentino de Rojas

La púgil de nuestra ciudad, Victoria Romero, combatirá por un título ante Marcela López, de San Pedro.

Una velada de boxeo profesional y amateur habrá de realizarse en el gimnasio del Club Argentino de la vecina ciudad de Rojas, el próximo viernes 11 del corriente con la organización de los entrenadores del gimnasio “Hermanos Molina” de esa localidad.
En una de las peleas entre aficionadas, la juninense Victoria Romero, quien anteanoche ganó por nocaut en Carabelas (ver página 4 de esta edición), buscará cosechar su primera corona amateur y mantener el invicto que ostenta.
Su rival será una exponente de San Pedro con buenos antecedentes, Marcela López, por lo cual se espera una contienda de toma y daca entre las dos peleadoras.
La amplia programación incluye estas otras peleas, de acuerdo a lo informado por los organizadores:
Marcos Herrera (de Rojas) ante  Walter Obregón (Ascensión); Marcelo Martínez (Rojas) contra Santiago Báez (Beccar); y Francisco Sabatini (Carabelas) frente a Julio Puentes (San Pedro).
También en peleas entre amateurs y con títulos regionales en disputa, se medirán:
Matías Ponce (Rojas) vs. Marcelo Coronel (La Matanza); Manuel “Manolo” Peirone, de Rojas, confrontará con Carlos Farfán, pugilista que llegará desde San Pedro; y Nicolás Puzzo (Rojas) frente a Augusto Lima.
Habrá además una “exhibición despedida” para quien fuera destacado profesional y crédito boxístico de Rojas, Eduardo “Tití” Molina, quien subirá al ring para presentarse ante otro expúgil de buena carrera, Walter “Bombardero” Masseroni.
La esperada velada del deporte de los puños se completa con dos contiendas profesionales.
En la de semifondo, Nicolás “Bam Bam” Masseroni (de Beccar, ciudad del Norte del Gran Buenos Aires) se cruzará con Pablo Domínguez, de la Capital Federal.
Finalmente, el experimentado boxeador de Rojas, Lucas Molina va a enfrentarse con Adolfo Cantero, peleador de La Matanza (Buenos Aires).
 
“Sansón” Rosa noqueó al brasileño Galdino
El campeón latino de la divisional súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el riojano José Rosa, noqueó el sábado al brasileño Paulo Galdino, en el combate central de la velada que se realizó en el Súperdomo de La Rioja capital.
"Sansón" Rosa dominó la pelea desde el principio, y resultó ganador por nocaut técnico en el octavo round, para conservar el cinturón ante la algarabía del público local por el triunfo de su crédito boxístico.
El riojano Rosa, de 21 años, está noveno en el ranking argentino welter y ahora tiene un récord de doce victorias (diez antes del límite) sin empates ni derrotas, en tanto que el paulista Galdino, de 31 años, quedó con una foja de once triunfos (ocho por la vía rápida) y cinco derrotas como boxeador profesional.

Tyc Sport va a televisar la pelea Castaño-Charlo
La esperada revancha entre el argentino Braian Castaño y el estadounidense Jermell Charlo, por la unificación de los títulos de la categoría súper welter, fue confirmada para el 19 de marzo en la Crypto Arena de Los Angeles, estadio multipropósito que ya puso a la venta las entradas en su página oficial.
La señal TyC Sports televisará la contienda, en la cual volverán a verse las caras el “Boxi” Castaño, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Charlo, monarca de la categoría para el Consejo, la Asociación y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Ambos sostuvieron un emocionante combate el 17 de julio pasado en San Antonio, Texas, con un fallo controversial que pareció favorecer al norteamericano,ya que el argentino había dejado mejor imagen sobre el ring..
Las tarjetas de esa noche fueron 114-114 (Tim Cheatham), 114-113 (Steve Weisfeld) a favor de Castaño y una insólita 117-111 para Charlo (Nelson Vázquez).
Castaño, de 32 años. tres veces ganador del Olimpia de Plata en boxeo, tiene una foja de 17 victorias (12 KO), dos empates y ninguna derrota y empezó su preparación para esta pelea en los primeros días del año en Los Ángeles, a la órdenes de su padre y entrenador (Carlos) y en lo físico a cargo del profesor Matías Erbín, quien estuvo algunos años radicado en Junín trabajando junto a Lucas Martín Matthysse y otros pugilistas, en el gimnasio de calle Paso, entre Libertad y Salta.
Charlo, de 31 años, tiene por su parte un récord de 34 triunfos (18 antes de lo pactado), un empate y una derrota, y se prepara en Houston, laciudad en la que reside.

COMENTARIOS