UNA MEXICANA SERÍA RIVAL DE LA PÚGIL JUNINENSE

Débora Anahí López va a defender la corona mundial el 25 de febrero

“La Indiecita” se prepara en el gimnasio “Acoyte Boxing” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para tratar de seguir reinando.

La boxeadora juninense Débora Anahí López Bermuchi, campeona mundial de peso mosca y representante deportiva del Sindicato de Camioneros, va a defender dicho título el viernes 25 del corriente mes.
“La Indiecita” del barrio “San Jorge” va a exponer la faja ecuménica ante una rival a designar, ya que en principio le iba a dar la revancha a la venezolana Niorkis Carreño, ante quien obtuvo la corona mundial el 20 de diciembre de 2019, al derrotarla por puntos en amplio fallo unánime.
Luego, la juninense retuvo la faja mundial el 19 de diciembre 2020 en otro fallo unánime sobre Ayelén Granadino y en su última pelea, sin corona en juego, a la tucumana Natalia “El Huracán” Alderete, en el Polideportivo Tierras Altas de Tortuguitas (Buenos Aires), el 23 de diciembre pasado.
Esa noche, las tarjetas de los jueces determinaron la claridad del triunfo de nuestra coterránea. Carlos Villegas puntuó 59 a 55, Edgardo Codutti 58 a 56 y Juan Carlos Palmieri 60 a 54 ½, todas a favor de López, quien así repitió lo ocurrido el 25 de octubre de 2019, cuando "La Indiecita" se impuso a Alderete también en fallo unánime luego de seis rounds, en Capital Federal. Rápida
La invicta de nuestro medio, quien tiene una foja de un empate y veinte victorias (una antes de lo pactado), cerró así un buen año deportivo 2021 y quiere ratificarlo, y hasta mejorarlo, en este año.
López, quien sigue entrenando intensamente en el "Acoyte Boxing" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las órdenes de Damián García y Leo Pessano, espera que en estos días se defina su rival.
Ante la baja de Carreño, se espera la respuesta de una experimentada boxeadora de México, para que se enfrente a la sólida campeona mundial, de fina línea boxística no exenta de potencia en sus golpes.


 
Nocauts en favor de Claudio Daneff y Leandro Fonseca
El campeón argentino de peso ligero, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, derrotó al salteño Gustavo “Chocolate” Pereyra por nocaut técnico en el tercer asalto, y así conquistó el título latino plata súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante.
Fue en el combate estelar de la velada desarrollada en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI de Cañuelas y en el combate de semifondo, el ascendente e invicto porteño Leandro “Huracán” Fonseca venció al excampeón latino, el correntino Ramón Sena, por nocaut técnico en el octavo asalto, en categoría welter.
En una pelea fugaz, Daneff (ahora con foja de dos derrotas, un empate y 14 triunfos, 8 por nocaut), que fuera campeón latino ligero y súper ligero CMB, acabó rápidamente con Pereyra (14 reveses, cuatro empates y 11 éxitos, con 3 KOs), quien no pudo hacer absolutamente nada ante su poderío, y sucumbió en el tercer round tras un intenso ataque del local que dejó tambaleando al conmovido visitante, por lo que el árbitro Mario González se interpuso y detuvo el encuentro.
La definición llegó en el tercer asalto, cuando “Chaíto” llevó sobre las cuerdas a su rival y lo sometió con sus izquierdas y derechas cruzadas y en uppercut al mentón que sintieron a “Chocolate”, hasta que González se apiadó de él y decretó el fuera de combate al 1’:23” del capítulo.
Recordemos que Daneff (61,900 kilos), conquistó la corona nacional en agosto pasado al destronar al juninense Juan Nicolás “El Titán” De León en un amplio fallo unánime, y ahora sumó un triunfo rápido ante Pereyra (62 kilos).

Fonseca derrotó a Sena en la coestelar
En combate de la categoría welter, el ascendente e invicto porteño Leandro “Huracán” Fonseca (65,500 kilos, ganador de sus diez peleas, cuatro por nocaut, y un empate) destruyó al excampeón latino, el correntino Ramón Sena (66 kilos, 32 reveses, tres empates y 23 ganadas, con 13 KOs).
La definición llegó en el octavo asalto, luego de ocasionarle Fonsca dos cuentas de pie en el octavo asalto y que desde la esquina de Sena se arrojara la toalla.

Empataron Jesús Daneff y Cajal y noqueó Acuña
En pleito de categoría ligero, el local Jesús “Chechu” Daneff (61,200 kilos, siete reveses, tres empates y nueve triunfos, con tres KOs) igualó con el bonaerense Franco “El Zurdo” Cajal (60,750 kilos, un empate, tres traspiés y tres éxitos, dos por KOs).
Fue en fallo dividido, tras seis rounds y las tarjetas de los jueces decretaron: Mirta Jara 58 a 56 para Daneff, Héctor Miguel 58 a 56 a favor de Cajal, y Juan Carlos Palmieri 57 a 57.
Finalmente, en división súper pluma, el invicto bonaerense Kevin Acuña (58,150 kilos, ganador de sus tres v combates profesionales, dos de ellos antes de lo pactado), dio cuenta del neuquino Facundo Huanque (58,150 kilos, dos éxitos y cinco derrotas), por nocaut en el cuarto capítulo, al enviarlo duramente a la lona.

COMENTARIOS