BOXEO PROFESIONAL EN CAÑUELAS

Claudio Daneff y Gustavo Pereyra combaten por el título latino ligero

El campeón argentino de los ligeros, el bonaerense Claudio Daneff, peleará esta noche con el salteño Gustavo Pereyra por el título latino plata súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el principal combate de la velada a realizarse en el Campo Deportivo del Colegio IMEI en Cañuelas.

La cartelera será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports, desde las 23, y TyC Sports Play desde las 20.30.

Daneff, vencedor del juninense Juan Nicolás “El Titán” De León, tiene 25 años, ya fue campeón latino ligero y súper ligero CMB, y tiene un récord de trece victorias (siete por nocaut), dos derrotas y un empate.

Por su parte el norteño Pereyra, de 32 años, tiene una foja de once triunfos (tres antes del límite), trece derrotas y cuatro empates.

En el semifondo, el invicto welter porteño Leandro Fonseca (un empate y nueve triunfos, tres por nocaut) y el correntino Ramón De la Cruz Serna (31 reveses, tres empates y 23 victorias, trece de ellas antes de lo pactado). 

Fuera del programa de los Ángeles 2028
El Programa Deportivo Inicial de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 estará compuesto por 28 deportes, incluidos el skateboarding, la escalada deportiva y el surf, con un "fuerte enfoque" en la juventud, aunque sin la presencia confirmada del boxeo.

Lo propio ocurre con la halterofilia y el pentatlón, según quedó aprobado ayer en la 139° sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Beijing, China.

El organismo sostiene que el skateboarding, la escalada deportiva y el surf, todos ellos deportes enfocados en la juventud, debutaron con éxito en Tokio 2020 y tienen profundas raíces en la costa oeste de Estados Unidos.

Por lo que la lista de 28 deportes en Los Ángeles 2028 la conformarían: atletismo, remo, bádminton, básquetbol, piragüismo, ciclismo, hípica, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, balonmano, hockey, judo, lucha, natación, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, vóleibol, surf, skateboarding y escalada.

A todos ellos se pueden sumar el boxeo, la halterofilia (levantamiento de pesas) y el pentatlón moderno, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos que exige el COI para su continuidad en Los Ángeles 2028.

El máximo organismo del olimpismo dará el "tiempo necesario" a las federaciones de estos tres deportes para "implementar de manera efectiva" las reformas necesarias para estar en los Juegos.

Además, según lo aprobado en esta 139º Sesión, el comité organizador de 2028 podrá proponer nuevos deportes que deberán ser ratificados en 2023, junto con la lista de pruebas de cada deporte, que deben "reducir el coste y la complejidad de los Juegos".

Por otro lado, y en lo que respecta al fútbol, el COI insistió en que seguirá de cerca la evolución del calendario de partidos internacionales, después de la posibilidad lanzada por la FIFA de disputar el Mundial cada dos años.

____________________________________

Seguinos en Instagram