El ”Zorrito” Daniel Córdoba (derecha) cuando derrotó a Emiliano “La Cobrita” Domínguez, quien continúa bien posicionado en el ranking nacional de los súper ligeros.
El ”Zorrito” Daniel Córdoba (derecha) cuando derrotó a Emiliano “La Cobrita” Domínguez, quien continúa bien posicionado en el ranking nacional de los súper ligeros.
BOXEO PROFESIONAL TELEVISADO

La promotora juninense organizará la primera velada del año este sábado 29

La programación pugilística se va a concretar en el estadio Arena Villa Carlos Paz de esa serrana ciudad de Córdoba.

El sábado 29 de enero habrá de realizarse una velada de boxeo profesional en el estadio Arena Villa Carlos Paz, lujoso escenario de la ciudad turística por excelencia de la provincia de Córdoba.

Estarán combatiendo, entre otros, Daniel “Zorrito” Córdoba,  la chaqueña Marianela Soledad “Chila” Ramírez y Natalia Alderete, quienes se medirán buscarán el título sudamericano súper gallo.

A estas figuras se suman los locales Gastón Ayala y Axel Peralta, para un total de siete combates profesionales, organizado por la promotora juninense “Arano Box” televisados a través de Direc’TV Sports.
 
Domínguez continúa dentro de los diez mejores del ranking
El boxeador nativo de la vecina localidad santafecina de Teodelina, Emiliano “La Cobrita” Domínguez Rodríguez, completó un buen año deportivo 2021 y por ello sigue bien ubicado en el escalafón de la Federación Argentina de Box.

Radicado en nuestra ciudad desde hace varios años, Domínguez tiene un récord profesional de diez derrotas, un empate y 26 triunfos (diez por nocaut), e inicia el 2022 en el octavo puesto del ranking nacional de la categoría súper ligero.

El santafecino, recordemos, viene de cumplir una muy buena actuación internacional frente a Ricky Burns, en Inglaterra, y se apresta para nuevos desafíos junto con su entrenador, el pintense Luis Dionisio “Cuty” Barrera.

Título sudamericano en juego, esta noche en La Calera, Cordoba
El púgil bonaerense Federico Sebastián Pedraza defenderá esta noche el título sudamericano pluma ante el titular argentino de esa categoría, el cordobés Mayco Ezequiel Estadella, en un duelo de zurdos invictos que será el combate estelar de la velada a realizarse en el Club de Ajedrez de La Calera, Córdoba.

La cartelera será televisada por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play.
Pedraza, de 25 años y un récord de 13 victorias (2 por nocaut) y un empate, ganó la corona el 30 de octubre de 2020, al vencer por puntos, en fallo unánime, al cordobés Alan Isaías Luques Castillo, en Luis Guillón, pero la perdió posteriormente, por no defenderla durante un año.

Estadella, de 23 años, tiene por su parte un historial de nueve triunfos (tres antes de lo pactado) y un empate.

En otra pelea, reaparecerá tras 33 meses de inactividad el excampeón argentino welter, el catamarqueño Miguel César Barrionuevo (32 años y una marca de cuatro reveses, dos empates y 35 éxitos, 25 por KO), quien se medirá a ocho rounds con el bonaerense David Romero (29 años), con una foja rentada de 14 derrotas, un draw y 11 triunfos, cinco antes del límite.

Los espectadores deberán concurrir con el pase sanitario de acuerdo con la disposición anunciada por la Federación Argentina de Box.

El mismo será controlado para todo el público en general, boxeadores, técnicos y todo el personal involucrado en esta programación deportiva.

También en Pilar
También habrá boxeo profesional en el Hangar Eventos de Pilar (Buenos Aires) y en el combate principal, el invicto súper pluma riojano Guillermo Crocco (27 años) se enfrentará a diez rounds con el bonaerense Cristian Rodrigo González (26 años).

El imbatido suma un empate y ocho triunfos (cuatro por nocaut) y González acumula un empate, 13 derrotas y nueve victorias, seis de ellas antes de lo pactado.

En el combate de semifondo, el exolímpico e invicto mediano bonaerense Francisco Verón (23 años), ganador de sus seis peleas (cuatro por KO), combatirá con el marplatense Carlos Ronner (tres éxitos y un draw).

En la pelea de semifondo a ocho rounds, el olímpico súper welter entrerriano Brian Arregui (22 años), quien venció por nocaut en las tres peleas realizadas en el terreno pago, se medirá con el imbatido bonaerense Nicolás Jara, de 27 años y quien también se impuso en las tres contiendas que libró hasta el momento como profesional.

Esta cartelera boxística será televisada por las señales de ESPN 2 y Star + desde las 21.

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS