Evelyn Bermúdez
Evelyn Bermúdez ganó rápido y mantuvo el título mundial minimosca de la FIB.
NOQUEÓ A YADITZA PÉREZ

Evelyn Bermúdez retuvo la corona sin problemas

En la cuarta defensa de su título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la santafecina Evelyn "la Princesita" Bermúdez demolió en tres asaltos a Yaditza Pérez en la ciudad de Pérez.
La panameña llegó noqueda de pie al rincón al finalizar el segundo asalto, pero muy valiente, le pidió a su técnico un round más.
A poco de iniciarse el tercer asalto, desde su rincón tiraron la toalla, a la par que el árbitro Ramón Martínez decidía detener el combate ante el implacable ataque de la campeona mundial, quien había castigado duramente en los dos capítulos iniciales a la visitante.
La invicta Bermúdez, con un palmarés de 15 victorias (cinco por nocaut) y un empate, hermana menor de la multicampeona Daniela "la Bonita" Bermúdez, conquistó su corona el 29 de diciembre de 2018 al destronar a la mexicana Guadalupe Bautista en fallo dividido.
Luego, la conservó después frente a la venezolana Luisana Bolívar, la mexicana Silvia Torres y la argentina Tamara Demarco.
Pérez, de 36 años y foja de 14 triunfos (seis antes del límite), 14 derrotas y un un empate, fue campeona Fedelatin mosca AMB y latino mosca del Consejo Mundial.
Llegó a la pelea de anteanoche con cinco triunfos en fila, el más reciente sobre su compatriota Nataly Delgado, en fallo unánime el 7 de febrero de 2020.

COMENTARIOS