Marcos Escudero Besana
BOXEO PROFESIONAL EN DELRAY BEACH

Marcos Escudero combate en Estados Unidos

El peleador de General Arenales buscará hoy su duodécimo triunfo en el campo rentado ante el probador norteamericano Montrel James.

Marcos Escudero Besana intentará hoy seguir en la senda triunfal en el deporte de los puños, cuando se suba esta noche al ringo montado en el Delray Beach Boxing Club de esa ciudad del Estado de Florida, Estados Unidos.

Enfrente del peleador de General Arenales estará el norteamericano Montrel James, de 30 años, profesional desde 2016 y quien reside en Saint Louis, Estado de Missouri, combatiendo  a seis asaltos en la categoría medio pesado.

El récord del yankee es de solo un triunfo y siete derrotas (tres por la vía rapida) y viene de perder sus dos últimas peleas. El 7 de agosto pasado cayó por nocaut ante el invicto Raúl Salomón en el Whitesands Events Center, Plant City.

Anteriormente , el 24 de julio del año pasado, sucumbió por puntos en decision unánime ante otro invicto, David Stevens, en el 2300 Arena de Philadelphia, mientras que el 20 de marzo de 2021, James logró su único triunfo en el terreno pago, al vencer por puntos a Kevin Brown, en el Eagles Club de la ciudad estadounidense de Arnold.

Marcos Rubén Escudero Besana tiene 28 años y mide 1,88 metros y su foja en el campo profesional consta de 11 triunfos (nueve antes de lo pactado) y dos derrotas, ambas ante el invicto norteamericano Joseph George, quien lo superó una vez por puntos y posteriormente por nocaut.

El argentino radicado en Estados Unidos pesó ayer 80 kilos y enfrente a un rival (79,850) considerado como "probador" y quien no debería significar un gran riesgo para el representante deportivo de General Arenales.

En Mar del Plata
En el combate coestelar de la noche, el estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino se enfrentará al promisorio misionero Cristian “Azteca” Ayala, intentando defender por primera ocasión su título Fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Además, en el principal combate complementario, el marplatense Yoel “El Gallo” Manríquez (4-3) enfrentará al bonaerense Rodrigo “Rocky” Roldán (3-5-1), en peso ligero y a cuatro rounds.

En división súper mediano, el invicto local Leonel “Fachín” Ávila (ganó sus tres combates) chocará contra el cordobés Alexis Aguirre (1-2-1), a cuatro capítulos.

También en una revancha en peso súper ligero, completarán la porteña Micaela Díaz (2-0) ante la local Brenda Lorenzo (0-2), a cuatro episodios, en el tercer duelo personal, ya que la capitalina se impuso en las dos primeras contiendas entre sí, en sendos fallos unánimes.

COMENTARIOS