Débora Anahí López
Luego de ganar, Débora Anahí "la Indiecita" López posa con sus técnicos Damián García y Leo Pessano.
BOXEO INTERNACIONAL PARA 2022

Anahí "la Indiecita" López va a defender en el mes de febrero el título mundial mosca

La campeona ecuménica que representa a nuestra ciudad y al Sindicato de Camioneros se alista para la importante pelea. En Berazategui, no pudo combatir Héctor Andrés "la Maquinita" Sosa, y cayó por tercera vez en el terreno rentado el juninense Sergio Rocha.

Luego del cómodo triunfo obtenido en pelea realizada en categoría súper mosca (una superior a la suya en cuanto a kilaje), la campeona mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta juninense Débora Anahí “la Indiecita” López, firmó contrato para defender la corona ecuménica.

Tras superar por segunda vez en el terreno rentado a la tucumana Natalia “el Huracán” Alderete, la peleadora del barrio San Jorge juninense cerró un buen año deportivo  y ya se prepara para defender por segunda vez el título mundial que conquistó hace ya dos años.

Fue el 20 de diciembre de 2019 cuado se impuso a la venezolana Niorkis Carreño en amplio fallo unánime, y que retuvo sobre Ayelén Micaela Alejandra Granadino, también en decisión de los tres jueces, el 19 de diciembre  de 2020 en el gimnasio del Club Atletico, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón (Buenos Aires).

López cuenta con un récord rentado de veinte triunfos (uno por nocaut) y un empate, única vez que no ganó y que fue en su tercera pelea profesional, el 16 de abril de 2016, ante Andrea Soledad Sánchez, en Villa Constitución, Santa Fe.

"La Indiecita" ya está entrenando para defender el título mundial, de manera liviana hasta que pasen las fiestas de fin de año y ya en la primera semana de enero del año entrante va a intensificar los adiestramientos, a las órdenes de Damián García y de Leo Pessano, en el Acoyte Box de Capital Federal.

Aún no se confirmo rival ni lugar donde se realizará la batalla mundialista y nos e descarta que pueda ser fuera de nuestro país, aunque las mayores chances están en que se realice en la Argentina.
 
Última velada anual sin Andrés Sosa y con revés de Rocha
La última velada del año en nuestro país se concretó en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui (Buenos Aires) y, recordemos, no pudo combatir allí el vigente campeón sudamericano de peso gallo, el invicto juninense Héctor Andrés "la Maquinita" Sosa.

Es que su rival, el sanjuanino Carlos Jorge Luis "Bebé" Sardínez, no dio el peso pactado y, por ello, el peleador de nuestra ciudad no pudo despedir el año en lo deportivo y se le frustró nuevamente la chance de combatir.

Pero sí se concretó el resto de la velada y en la contienda de fondo, el invicto noqueador uruguayo Amílcar Vidal superó en fallo controversial al cordobés Martín Bulacio y retuvo su título latino mediano CMB, en pelea revancha a la que anteriormente había ganado el "charrúa".

"Pety" Vidal se impuso por puntos a Bulacio en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una actuación inferior a lo esperado.

El del vecino país, N° 10 del ranking mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N° 14 del Consejo Mundial, quedó con una foja de 14 triunfos en otras tantas peleas (once por nocaut) y debió trabajar mucho y hasta reponerse a un trámite complicado manejado por Bulacio, quien quedó con cinco derrotas y diez éxitos (con 7 KOs).

Ante un rival conocido, que también lo había complicado en su primer enfrentamiento, cuando el 10 de mayo de 2019 el uruguayo se impuso por nocaut técnico en el octavo round en Buenos Aires, Vidal exhibió un nivel por debajo de lo esperado.

Tras un inicio lento del favorito, el cordobés no tuvo la necesidad de hacer demasiado, pero concretó más. Si bien Vidal apostó a su poder de pegada, y logró ganar algún round, no tuvo constancia.

Recién en el noveno, “Pety” reapareció con sus potentes derechas cruzadas al rostro. Y sobre el final, cada uno apostó a lo suyo: Vidal fue a buscarlo y Bulacio (pesó 72,500) a evitar riesgos, cerrando un combate parejo y por ello la incertidumbre se adueñó del escenario.

Las tarjetas de los jueces no expresaron lo sucedido en el ring, al decretar estos números: Hugo Vainesman 96 a 94, Ángel Gorreri 99 a 91, y Marcos Barbero 97 a 93, todas a favor de Vidal, quien pesó 72,400 kilos.

En el otro combate estelar de la noche, el invicto Emmanuel Schramm (66,500 kilos) mejoró su récord a un empate y 13 victorias (ocho antes de lo pactado) al superar a Nicolás Verón (66,500), quien desmejoró su foja a ocho éxitos (3 KOs), siete reveses y un empate.

Fue por puntos en fallo unánime tras diez asaltos y así Schramm conquistó el título latino plata superwelter CMB, que se encontraba vacante, tras una pelea que fue intensa y cambiante.

En el primer round, el invicto apodado “GES” tuvo sentido a Verón, quien recibió una cuenta de pie. Parecía que podía definirlo, pero con amor propio, “Mazazo” reaccionó y complicó al rival.

El trámite se tornó atrapante y disputado, hasta el final. Tal es así que esa cuenta de pie y el descuento de un punto serían fundamentales en el resultado, que tuvo en las tarjetas de tres jurados un 95 a 93 a favor de Schramm.

Este, de 26 años, volvió a combatir en el país luego de dos triunfos en México y de su mejor victoria el 3 de agosto, cuando superó al imbatido georgiano Nikoloz Sekhniashvili en fallo unánime en Nueva York.

En división súper ligero, el imbatido Enzo Delgado (60,200 kg, ganador de sus cinco peleas , una por nocaut) derrotó al juninense Sergio Rocha (61,600, quien perdió su tercera pelea, en otras tantas presentaciones.

Fue por puntos en decisión unánime, tras cuatro capítulos y de manera amplia y unánime, todas 40 a 36, destacándose que el de Junín había perdido anteriormente con Andrés Raúl Panguilef, el 16 de octubre pasado en Neuquén, y con     Matias Ceballos cuando debutó, el 7 de mayo de este año, en el Club Social y Deportivo Sarmiento de Villa Carlos Paz.

Además, en pleito de categoría mediano, el invicto León Gavilán (70,100 kg y cinco ganadas, una por fuera de combate) doblegó a Pablo Rojas (72,200 kg, con tres ganadas y tres perdidas).

Fue por puntos en fallo unánime, tras seis rounds y las tarjetas de los jueces fueron estas: Juan Carlos Palmieri 60 a 54, Marcos Barbero 59 a 55, y Alejandro Bokser 59 ½ a 56 para Gavilán.

Finalmente, en peso mediano, el invicto Santiago Fernández (72,100 kg, con un empate y tres trriunfos, con 2 KOs) venció al debutante Martín Irace (71,500), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro episodios.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS