Carlos Jorge Luis
Carlos Jorge Luis "Bebé" Sardínez será mañana rival del juninense Héctor Andrés "La Maquinita" Sosa.
EL INVICTO DE NUESTRA CIUDAD PELEA EN BERAZATEGUI

Mañana volverá a combatir el pugilista de Junín, Héctor Andrés "La Maquinita" Sosa

El actual campeón sudamericano de peso súper gallo enfrentará a ocho rounds al sanjuanino Carlos Jorge Luis "Bebé" Sardinez.

El campeón sudamericano de los súper gallos, el juninense Héctor Andrés "La Maquinita" Sosa, volverá mañana a combatir, luego de casi seis meses sin actividad sobre el cuadrilátero para el dirigido por el excampeón mundial Juan Martín "Látigo" Coggi.

En el Polideportivo Municipal "Roberto De Vicenzo" de Berazategui (en el Sur del Gran Buenos Aires), el invicto de nuestra ciudad, de 26 años y récord profesional de 12 peleas (todas ganadas, 8 antes de lo pactado), enfrentará al experimentado sanjuanino Carlos Jorge Luis Sardínez, nacido en Villa Krausse hace 29 años.

El cuyano, apodado "Bebé" tiene una foja profesional de 16 triunfos y cinco derrotas, una (la última) antes del límite, ya que perdió por nocaut el 26 de junio pasado ante Keenan Carbajal (un empate, dos derrotas y 21 triunfos) en el Celebrity Theater de Phoenix (Estados Unidos).     

El del barrio Belgrano de Junín, quien entrena en Coronel Brandsen a las órdenes de Coggi en lo técnico y de nuestro coterráneo Ariel Castillo en lo físico, más Jorge "Cirujano" Morales como manoplero, combatió por última vez el 1° de julio en el gimnasio del Paraná Fútbol Club de San pedro, superando allí antes del límite a Jeremías Javier Ulibarre (un empate, ocho triunfos y 12 reveses).

Previamente, el 20 de marzo de este año, en el Polideportivo Municipal Presidente Raúl Alfonsín de la localidad de La Cautiva (Córdoba) a quien venía invicto con 15 triunfos, Ckari Cani Mansilla, recordándose que el 18 de enero del 2020, Sosa logrócoronarse campeón sudamericano de los súper gallos. 

Fue en el Mónaco Hotel & Resort de Villa Carlos Paz (Córdoba), cuando venció claramente por puntos y en decisión unánime al bonaerense Ernesto Sebastián Franzolini, con foja de nueve ganadas, diez perdidas y dos empates.

En cuanto al sanjuanino, anteriormente a la dura derrota ante Keenan Carbajal, por el título internacional de la Organización Mundial de Boxeo, había perdido con el invicto Kevin Luis Muñoz en el Complejo Multifunción de Pérez (Santa Fe), cayó por puntos ante Jonathan López Marcano en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo; vencido a Diego Oscar Silva, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, cayendo previamente porpuntos ante el excampeón mundial Omar Andrés "El Huracán" Narváez en el gimnasio del Club Huracán de Tres Arroyos, Buenos Aires.     

El pesaje para la pelea de mañana miércoles se hará hoy a las 16.30 en el Centro de Actividades Roberto De Videnzo de Berazategui, ubicado en calles 18 y 148 de esa ciudad del Conurbano.

Fue condenado a tres años de prisión en suspenso
Hace tres años, el boxeador Carlos Sardínez fue detenido por golpear y amenazar con un revólver a su pareja, además de llevarse el auto de la víctima.

Según fuentes del caso, Sardínez se presentó en la casa de su pareja, identificada como T.C.J. (27 años), ubicada en calle Tacuarí entre Juramento y Pedernal, en Rawson, alrededor de la hora 6, totalmente desencajado -dijeron en la Policía- y se trenzó en una discusión con su mujer.

Valiéndose de su fuerza, la empezó a zamarrear y agarrarla de los pelos. Los gritos de la mujer alertaron a una tía que vive en la casa de al lado, quien dio aviso a la Policía. Antes de huir, el púgil cargó bebidas -del negocio de su pareja- en el auto de la víctima.

Luego, personal policial detuvo a Sardínez en un domicilio del barrio 11 de Noviembre de Rawson y le secuestraron un arma de fuego calibre '32 con dos proyectiles en la recámara, lista para disparar, dijeron en aquel momento.

El caso quedó bajo la órbita de Flagrancia y al boxeador le imputaron tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, y lesiones agravadas. Luego, el deportista sanjuanino fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional, como resultado de un juicio abreviado.

Fue por los delitos de "Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y lesiones leves agravadas", condena que aún está vigente.

______________________________

Todos los clasificados están en Qué Destacados.

COMENTARIOS