pokemon farias
Marcelo Domínguez (delante), Semenov y Farías al finalizar la pelea.
BOXEO PROFESIONAL EN EL USC SOVIET WING DE MOSCÚ

El juninense "Pokemón" Farías perdió por puntos en Rusia, ante el invicto kazaco Danila Semenov

A pesar de la derrota por puntos ante el invicto kazaco Danila Semenov, de 22 años, cumplió buena tarea el boxeador juninense Pablo Oscar Natalio Farías, en el combate que los enfrentó en el USC Soviet Wing de Moscú, Rusia.
Semenov, quien sumó su quinto éxito en el terreno rentado (dos de ellos por fuera de combate), tuvo que trabajar y mucho para imponerse al experimentado juninense del barrio "Almirante Brown", quien se posiciona primero en el ranking argentino de la divisional Crucero.
"Pokemón", en cuyo rincón estuvo el excampeón mundial Marcelo "Gordo" Domínguez, sufrió un corte profundo debajo de la ceja derecha, pero así y todo exigió al kazaco, mucho más alto que el representante del Sindicato de Camioneros.


En el cuarto y en el sexto round, especialmente en este último, "Pokemón" Farias castigó al europeo, quien casi se va a la lona, pero llegó de pie al tañido final de la campana, siendo además penado con el descuento de un punto por infracciones cometidas en combate.
Los tres jurados le dieron la victoria por puntos a Semenov, fuerte boxeador local, quedando ahora Farías con un récord profesional de 32 triunfos (17 por nocaut, más de la mitad), y seis derrotas, cuatro de ellas antes de lo pactado
"Pokemón", de 33 años, venía de ganar en sus dos peleas anteriores. El sábado 23 de octubre pasado superó a Ramón Argentino Guidetti, en el Club Deportivo Merlo, y anteriormente, el 20 de diciembre del año pasado, doblegó en la ciudad de Luis Guillón a Esteban Raúl López.

Jak Paul volvió a vencer a Woodley, ahora por nocaut
Jak Paul, conocido youtuber, volvió a imponerse al excampeón wélter de la UFC, Tyron Woodley, a quien ya había derrotado en agosto de este año, luego de mandarlo a la lona en el sexto round.
Paul se quedó con la revancha ante Woodley al vencerlo con un tremendo nocaut en el sexto asalto y consiguió su quinto triunfo en la misma cantidad de combates y liquidó al excampeón wélter de la UFC en el cuadrilatero del Amalie Arena de Tampa Bay para acallar las críticas.


Esta vez, la victoria de Paul fue aún más contundente que lo ocurrido en agosto pasado, cuando se impuso en decisión dividida.
En un principio, Tommy Fury, el medio hermano de Tyson, actual campeón pesado del CMB, iba a ser el rival de Paul, pero se bajó unos días antes y el ex-UFC lo reemplazó, y quedó en evidencia que no llegó a la altura de este combate.
Más allá del increíble final que tuvo la pelea, ese instante no reflejó la manera en la que se desarrolló la contienda, ya que durante la mayor parte faltó acción y ambos púgiles estuvieron dubitativos lanzando algunas combinaciones y sujetándose.
Paul, de 24 años, sumó su cuarto nocaut en su incipiente carrera boxística, aunque la mayoría de sus combates fueron a ocho asaltos por ser de exhibición.

COMENTARIOS