Débora Anahí López
"La Indiecita" Débora Anahí López pesó ayer 51,900.
BOXEO PROFESIONAL EN LOS POLVORINES

Anahí "La Indiecita" López quiere la vigésima victoria

La campeona mundial juninense enfrenta hoy a la tucumana Natalia Alderete.

En pelea que será revancha, hoy la campeona mundial de peso mosca, la juninense Débora Anahí López Bermuchi, enfrentará a la experimentada tucumana Natalia Josefina Alderete y ayer, ambas pasaron bien la ceremonia del pesaje.

Para esta noche en el Polideportivo Tierras Altas del Municipio de Malvinas Argentinas, en Los Polvorines, "La Indiecita" (quien pesó 51,900 kilos), sin exponer la diadema de la OMB y sube una categoría (a la gallo), enfrentará a "El Huracán" Alderete (dio en la balanza 52,900), de 39 años, y cuyo récord rentado es de cuatro victorias, una antes de lo pactado, y cinco derrotas.     

Ya se conocen sobre el cuadrilátero, porque el 25 de octubre de 2019, López se impuso en fallo unánime tras seis rounds en Buenos Aires, recordándose que la juninense del barrio San Jorge y representante del Sindicato de Camioneros, de 26 años, tiene una foja profesional de un empate y 19 triunfos, uno de ellos por nocaut, manteniendo el invicto desde que se inició en el terreno pago.

En su última batalla, López venció el 8 de julio pasado a Lucía de los Ángeles Ruíz, sin exponer la corona en pelea realizada en el gimnasio del Club Atletico, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón, Gran Buenos Aires.

"La Indiecita" logró el título mundial mosca en el Polideportivo Municipio Malvinas Argentinas de Los Polvorines hace dos años, el 20 de diciembre del 2019, superando por puntos a la experimentada venezolana Niorkis "La Bachaca" Carreño.    

Velada con buenos complementos
Además, esta noche la campeona argentina minimosca, la exretadora mundialista bonaerense Ayelén “Piru” Granadino, se enfrentará a la también retadora mundialista bonaerense Débora “Polvorita” Gómez, estando en disputa del título sudamericano mosca que se encuentra vacante.

Las dos potenciales rivales de "La Indiecita" animarán la contienda de fondo de la velada, que  será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de la hora 21 para Argentina y toda América, en su ciclo "Boxeo de Primera".

Más allá de los duelos estelares entre mujeres, una programación con campeones actuales o que hayan reinado completara la programación de esta noche en el Gran Buenos Aires.

En el principal combate complementario, el campeón sudamericano gallo y argentino súper gallo, el local Pablo Gómez (10 derrotas, dos empates y 14 ganadas, una por nocaut), se medirá al excampeón latino bonaerense Carlos “Tortita” Farías (14-19-4, 1 KO) en categoría súper gallo, a seis rounds, en pleito revancha.

En división súper mediano, el excampeón Fedebol neuquino Damián “Chiva” Rojas (dos perdidas, un empate y 14 ganadas, diez por nocaut), N° 5 del ranking argentino súper pluma, chocará contra el paraguayo Javier “El Tiburón” Vázquez (11 reveses y ocho éxitos, seis por la vía del sueño), a seis capítulos.

Finalmente, en peso súper pluma, completan el doble campeón Fedebol bonaerense Facundo “Topo” Arce (cinco derrotas, dos empates y 13 ganadas, con 6 KOs), N° 7 del ranking argentino súper pluma, ante el misionero José “El Cordero” García (diez reveses y siete éxitos, cuatro por fuera de combate), a seis episodios.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS