El árbitro Luis
El árbitro Luis "Cuerito" Mario levanta el brazo de Javier Ayala, quien derrotó por puntos a Brandon Carp.
EL PÚGIL LOCAL GANÓ POR PUNTOS EN EL "BETO" MESA

Juan Ignacio Farías logró su segunda victoria como boxeador profesional

Se impuso en duelo entre invictos al pampeano Wilson "El niño" Castro, tras el fallo unánime decretado por la terna de jurados.

El interesante duelo entre dos noveles boxeadores profesionales, el juninense Juan Ignacio Farías superó por puntos en fallo unánime al pampeano Wilson Castro, pugilista oriundo de la localidad de Rancul.

Ambos peleadores habían ganado en sus debuts -pocas semanas atrás- y tras una pelea de toma y daca, "Juani" Farías, quien pesó 55 kilos, dio cuenta de "El Niño" Castro, quien acusó sobre la balanza 55,900.

En la batalla de fondo de la velada realizada en el polideportivo "Beto" Mesa ante aceptable marco de público y en ese pleito, Farías hizo mejor las cosas en tres de los cuatro asaltos, de allí que la terna de jurados lo haya premiado con un justo triunfo, siguiendo invicto el exponente del barrio "Almirante Brown".

Ricardo Arturo Pagella puntuó 39,5 a 37,5; Juan José Granero dio 39,5 a 38 y Luis Giovanni  decretó 40 a 37, todos en favor de Farías, dirigido por su padre Oscar Farías y el más chico de los cuatreo hermanos boxeadores rentados, ya que Pablo Oscar "Pokemón", Fernando "Manzana" y  Ezequiel "Tecla" Farías son vigentes peleadores profesionales.

"Juani", de 25 años y quien venía de debutar venciendo por fuera de combate en el tercer asalto al marplatense Cristian Pavón en una contienda que tuvo lugar en Hurlingham (elegido como uno de los mejores nocauts del año), sigue invicto y dejó sin tal condición a Castro, quien había iniciado su carrera rentada superando por puntos al exponente de San Miguel (Buenos Aires), Cristian Olmedo.

Los complementos entre aficionados
La velada, que fue fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo de Junín, tuvo además cinco peleas entre aficionados, animadas por boxeadores de Junín y algunos rivales de ciudades vecinas.

Inicialmente, en pleito entre locales en divisional welter juniors, Javier Ayala (del gimnasio Oscar Ringo Bonavena) superó por puntos a Brandon Carp, dirigido por Jorge Carballo, quien venía ganando hasta el último asalto. Pero en ese segmento, el finalmente vencedor derribó a su rival y sumó puntos para ganar la batalla, de acuerdo a la óptima de los jurados.

Luego, Hugo Zamudio doblegó por puntos en combate de la categoría súper welter a Emmanuel Ponce, hijo de un recordado exboxeador, Norberto "Piticuí" Ponce, mientras que seguidamente, Maximiliano Ayala (85 kilos) superó por abandono en el primer round a Braian Roldán.

Por nocaut en el tercer round triunfó en la siguiente contienda Alejandro Caporale, ante  Franco Silva, y cerrando las batallas amateurs, todas arbitradas por Luis "Cuerito" Mario, el "Zurdo" Maximiliano Rojas (dirigido por Luis "Cuty" Barrera), sumó otra victoria, por puntos y en fallo unánime ante Maximiliano Carlos Toledo.

Completó la velada una exhibición entre Bautista López y Dylan Farías, hijo del profesional Pablo Oscar Natalio "Pokemón" Farías, quien se prepara para combatir el viernes 24 de diciembre en Rusia y viajará la próxima semana a ese país europeo.

COMENTARIOS