Cristian
Cristian "Cirujano" Carballo es declarado ganador de la pelea profesional ante Sergio Rocha.
BOXEO EN EL CAMPO DE DEPORTES DE AMBOS MUNDOS

En el pleito entre locales, Cristian Carballo venció por puntos a Sergio Matías Rocha

Triunfó en fallo dividido. También ganaron los aficionados juninenses Juan Burgos, Agustín Burgos, Luna Sánchez y Lautaro Acuña.

Una nueva velada de pugilismo profesional y amateur se realizó en el campo de deportes del Club Atlético Ambos Mundos, organizada por Miguel Medina Burgos, fizcalizada por la Comisión Municipal de Boxeo y concretada luego de una postergación por el mal tiempo reinante, ya que fue al aire libre.
La contienda estelar de la programación, pactada a cuatro asaltos, enfrentó a dos exponentes rentados de nuestra ciudad, Cristian Carballo, dirigido por su padre y entrenador, Jorge Carballo, y quien fue el vencedor, y Sergio Matías Rocha, quien tiene como técnico al cordobés radicado en nuestra ciudad, José Luis Guevara.
"El cirujano" Carballo, quien hace muchos meses que no peleaba y tiene como preparador físico a Luis "Pejerrey" Giovanini, sumó su segundo éxito en el terreno pago, al imponerse por puntos y en fallo no unánime.


Luego de un primer asalto de "estudio", el finalmente vencedor fue algo superior a su contendor y dos de los jurados (Oscar Farías y Ricardo Arturo Pagella) lo vieron ganar 39 a 37, mientras que Jonathan Mechedze dio empate, 38 a 38.
Carballo, anteriormente, se había impuesto (antes del "parate" que tuvo, de varios meses) por fuera de combate al ameghinense Sebastián "Pamperito" Córdoba y había perdido antes del límite con el actual campeón argentino, Claudio Gabriel Daneff.
Rocha, en tanto, ha perdido las tres peleas profesionales que realizó, al caer anteriormente con Andrés Raúl Panguilef, en Neuquén, y con Matías Ceballos, en Villa Carlos Paz, las dos este año, agregándose este traspié ante Cristian Carballo.    

Los complementos entre aficionados
En cuando a los preliminares entre amateurs, el juninense Juan Burgos se impuso a Matías "El 22" Loureiro, de la vecina ciudad de Chacabuco; y Agustín Burgos doblegó al capitalino Darío Peralta, en el doble semifondo aficionado.
Previamente, en duelo entre locales, Pablo "El pitufo" Font (dirigido por Medina Burgos) empató con Brandon Carp, pupilo de Jorge Carballo; la local Luna "La Bomba" Sánchez dio cuenta de Gabriela Ale, exponente que llegó desde Chivilcoy; y el juninense Lautaro Acuña salió victorioso de la batalla frente a Juan Bustamante, también peleador de nuestra ciudad, en interesantes complementos que presenciaron unas doscientas cincuentas personas en el campo de deportes del CAAM y que arbitró Luis "Cuerito" Mario.

COMENTARIOS