Juan Ignacio Farías festeja su exitoso debut rentado con su padre y técnico.
BOXEO PROFESIONAL EN NUESTRA CIUDAD

Combaten dos invictos en el "Beto" Mesa: "Juani" Farías y Wilson Castro

El de nuestra ciudad se prueba esta noche frente al pampeano de Rancul y habrá también otras seis peleas entre exponentes aficionados.

Dos noveles pugilistas profesionales, ambos ganadores en sus debuts de hace pocas semanas atrás, habrán de enfrentarse esta noche en el polideportivo "Beto" Mesa, ubicado en avenidas Alvear y Primera Junta.

El juninense Juan Ignacio Farías, quien debutó en el terreno rentado pesando 56,100 kilos y venciendo por nocaut en el tercer asalto al marplatense Cristian Pavón en una contienda que tuvo lugar en Hurlingham y televisada a todo el país, va a medirse allí con el pampeano Wilson Castro,  oriundo de Rancul.

"Juani" Farías, dirigido por su padre Oscar Farías y el más chico de una dinastía de boxeadores profesionales (sus hermanos Pablo Oscar "Pokemón", Fernando "Manzana" y  Ezequiel "Tecla" Farías son vigentes peleadores rentados), metió un gran nocaut en su debut y esa definición está seleccionada entre las mejores de la temporada pugilística 2021 según la prensa especializada.

El peso pluma del barrio Almirante Brown, de 25 años, empezó bien en el terreno pago en Hurlingham y puso primera con un contundente nocaut, y hoy tendrá frente a sí a otro peleador que quiere seguir la senda triunfal.

Wilson "El niño" Castro debutó el 16 de octubre pasado superando en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de su localidad natal del norte pampeano, al exponente de San Miguel, Cristian Olmedo (también debutante) y se convirtió además el vencedor en el primer púgil de Rancul en pasar al campo rentado en la última década.

Ese día, Castro tuvo un buen debut y con mucha firmeza y fiereza se impuso al cabo de cuatro asaltos al aguerrido Olmedo. Todos los jueces decretaron la victoria para Castro, quien pesó 55,300, destacándose que la pelea de esta noche está pactada a un máximo de 55,500 kg.

La velada de esta noche, fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo de Junín, tendrá además seis peleas entre aficionados, animadas por boxeadores de Junín y rivales de ciudades vecinas.

Los locales que subirán al cuadrilátero serán el medio pesado Alejandro Caporale (90 kilos); Maximiliano Ayala (80 kilos); el debutante Emmanuel Ponce (súper welter, 70 kilos), hermano del malogrado boxeador Octavio Ponce; Javier Ayala, hermano de Maximiliano; Carlos Toledo (welter juniors, 63 kilos); y el debutante Dylan Farías, hijo del profesional Pablo Oscar Natalio "Pokemón" Farías, quien se prepara para combatir el viernes 24 de diciembre en Rusia.

En la federación Argentina de box
Dos peleas de fondo, dos títulos y reconocidos campeones estarán hoy en un escenario emblemático del pugilismo nacional, la Federación Argentina de Box de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El múltiple campeón argentino y latino, el platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, se enfrentará al mendocino Abraham “Turco” Buonarrigo, estando en disputa el título sudamericano súper mediano que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 21, mientras que desde la hora 18, TyC Sports Play iniciará la transmisión con Boxeo de Primera Promocional.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino súper mediano, el pegador correntino Matías “Monzón” Lovera se enfrentará al santafesino Víctor “El Estilista” Exner, intentando defender por segunda ocasión su corona, en una esperada batalla revancha.

Maderna (seis perdidas y 27 ganadas, con 17 nocauts), olímpico en Pekín 2008, tendrá frente a sí a Buonarrigo (dos reveses y nueve éxitos, con 7 KOs), excampeón fedebol mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Por su parte, Matías “Monzón” Lovera (un empate, una derrota y 15 éxitos, con 11 nocauts), se enfrentará y ledará la revancha al santafesino Víctor “El Estilista” Exner (un draw, ocho perdidas y seis ganadas, con dos definiciones categóricas), recordándose que el 11 de mayo de 2018 Lovera ganó por nocaut técnico en el tercer round en Buenos Aires.

Más allá de los duelos estelares, una programación con jóvenes valores completa la noche. En el principal combate complementario, el invicto local Leonardo “El Gringo” Virzi (una indecisión y dos triunfos, ambos por nocaut), se medirá al debutante bonaerense Diego Hernández, en categoría ligero, a cuatro rounds.

En la división supermediano, el imbatido  marplatense Leonel “Fachín” Ávila (dos peleas, ambas ganadas) chocará contra el tandilense Cristian “Vikingo” González Utello (un triunfo y dos perdidas), a cuatro capítulos.

Finalmente, en peso súper pluma, completan el invicto marplatense Mariano “Bonito” Bertola (dos triunfos en sus dos peleas) ante el bonaerense Agustín Torres (quien debutó perdiendo), a cuatro episodios.

Previamente, desde las 18, se disputarán cinco combates amateurs como parte del ciclo Boxeo de Primera Promocional, en vivo por TyC Sports Play.
Destacados púgiles aficionados de la zona animarán la previa de los profesionales, en la clásica serie formativa televisiva.