BOXEO PROFESIONAL EN CAÑUELAS

Daneff expone ante Pérez la corona que le ganó el juninense Nicolás De León

Un sólido campeón se presenta en su tierra frente a un exigente retador, acompañado por jóvenes valores en ascenso. Se trata del monarca argentino de peso ligero, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff.

Se enfrentará hoy con el salteño Antonio “El Bandido” Pérez, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Club Juventud Unida, de Cañuelas, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23.45 horas. 

Daneff (12 ganadas, siete por nocaut, dos perdidas y un empate), quien fuera campeón latino ligero y súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá por primera vez la corona que conquistó el pasado 28 de agosto cuando destronó al juninense Juan Nicolás De León en un amplio fallo unánime en Brandsen, Buenos Aires. Ahora se las verá con el peligroso Pérz (dos reveses y 9 éxitos, 2 por KO), N° 4 del ranking argentino ligero, quien el 3 de septiembre perdió con Juan Carrasco por cetro latino, y hoy irá por su primera corona. 

En el combate semiestelar de la noche, el ascendente bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta (8-1-1, 2 KOs) se enfrentará al invicto marplatense Braian “El Torero” Ronner (4-0-1), en categoría súper welter y a seis asaltos.

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el excitante local Jesús “Chechu” Daneff (8-7-2, 3 KOs) se medirá al paraguayo Javier “El Tiburón” Vázquez (8-10, 6 KOs), en categoría superpluma, a seis rounds.

En la división welter, el misionero Cristian “Azteca” Ayala (5-1-1, 2 KOs) chocará contra el bonaerense Fernando “Itaka” Ruiz (6-11-1, 2 KOs), a seis capítulos.

Finalmente, en peso súper pluma, completan el bonaerense Kevin Acuña (ganó en su única pelea hasta el momento) ante el debutante chileno Alexander Domínguez, a cuatro episodios.

Además, desde las 20:45, se disputarán cinco combates amateurs como parte del ciclo Boxeo de Primera Promocional, en vivo por TyC Sports Play. Destacados púgiles aficionados de la zona animarán la previa de los profesionales, en la clásica serie formativa televisiva.

COMENTARIOS