Sobre el ring, Oscar Farías y sus hijos, púgiles profesionales de Junín: Fernando, Pablo, Marcelo y Juan Ignacio.
Sobre el ring, Oscar Farías y sus hijos, púgiles profesionales de Junín: Fernando, Pablo, Marcelo y Juan Ignacio.
PÚGILES DE NUESTRA CIUDAD ANIMARON AMBOS PROGRAMAS

Veladas de boxeo se concretaron en el "Beto" Mesa y en la ciudad de Los Toldos

En el polideportivo de avenida Alvear y Primera Junta se realizaron tres peleas, y seis en la localidad vecina, más varias exhibiciones.

Un festival de boxeo aficionado que se vio acotado en cuanto a peleas, por una discusión entre un entrenador local (no el organizador) y colegas de Capital Federal (resolvieron regresar a CABA sin que peleen sus pupilos) se concretó en el gimnasio "Beto" Mesa, ubicado en Primera Junta y avenida Alvear de nuestra ciudad.

El programa de peleas organizado por Norberto "Canilla" García terminó constando de cuatro exhibiciones y tres contiendas oficiales.

Exponentes de Junín y de Bragado expusieron sus condiciones en las exhibiciones, que estuvieron a cargo de los locales Lucas Suárez, Genaro Arfo, Francisco Castillo y Martín Squadritto ante los bragadenses Brandon Quiroga, Lautaro Dicipio, Gabriel Giprés y Braian Mercado, respectivamente.

La primera batalla de la velada enfrentó a tres asaltos al local Franco Quiroga (63,300 kilos) y a Alexis Adrover (65,900, de Bragado), quienes empataron por decisión de la terna de jurados.

Luego, el bragadense José Presentado (66,600 kilos) superó por puntos al juninense Alexis Rodríguez (64,800) y finalmente Axel Díaz (73,200), pupilo de Luis Dionisio "Cuty" Barrera, superó claramente por puntos a otro exponente local, Juan Burgos (75,500), dirigido por su padre, Miguel Burgos Medina.

Juninenses se presentaron en Los Toldos
Una amplia velada pugilística se realizó en el gimnasio Pedro Pierini del Club Ignacio Coliqueo de Los Toldos, fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo de Junín que encabeza Oscar Farías.

La cartelera se inició con una exhibición, “manopleo” a cargo de la pequeña Estrella Rodríguez (de solo 10 años), del gimnasio local Torito Box, y también hicieron otra exhibición Ariana Farías, hija del pugilista profesional juninense Pablo Oscar Natalio "Pokemón" Farías, y la toldense Alanis Hernández.

Seguidamente, empataron en pelea de aficionados el juninense Brandon Carp y Braian Borghetti, de Chacabuco, mientras que luego, en contienda entre dos juninenses, Emanuel Ponce venció por puntos a Lautaro Gutiérrez.

En otro pleito entre aficionados de Junín, Javier Ayala superó por puntos a Juan Guenchual (Junín), mientras que a continuación, Alex Falcato (de Los Toldos) noqueó en el primer róund a Enzo Navarro, de nuestra ciudad.

Avanzando en la programación, debutó y ganó por puntos el toldense Marcos Falcato (Los Toldos), al superar al juninense Carlos Toledo, antesala de una exhibición entre los profesionales de Junín, Fernando “Manzana” Farías y Osvaldo "Carnicero" Acuña, ambos del gimnasio "Oscar 'Ringo' Bonavena".

En la pelea profesional de fondo, Jonatan Garraza, de Chacabuco, se impuso por puntos en decisión de la terna de jurados, al local Mariano Salazar, a quien acompañó mucha gente de Los Toldos.

Fue árbitro de las peleas Luis Giovanni, médica de turno la Dra. Carolina Liendo y el estadio se vio colmado de público, con varias personas debiendo ver las peleas de pie, ya que se observaron varias filas de aficionados parados.

COMENTARIOS