"La Cobrita" Domínguez Rodríguez va a pelear el sábado 18 de diciembre.
ENFRENTARÁ AL ESCOCÉS RICKY BURNS

Emiliano "La Cobrita" Domínguez peleará en Reino Unido el 18 de diciembre

El boxeador profesional de Teodelina (Santa Fe), radicado hace varios años en Junín, Emiliano Domínguez Rodríguez, tendrá una nueva gran chance internacional el venidero mes de diciembre.

"La Cobrita" Domínguez, quien entrena a las órdenes del pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera en el gimnasio de calle Paso, entre Libertad y Salta, se medirá el sábado 18 de diciembre con el escocés Ricky Burns, quien lleva dos años inactivo, pero posee una buena foja.

Este combate internacional se desarrollará como uno de los principales de la velada organizada por Probellum Holding y denominada "Unstoppable", a desarrollarse en el Rainton Meadows Arena de Houghton-le-Spring,Tyne and Wear, en el Reino Unido.
Ricky "Rickster"  Burns tiene una foja profesional de ocho derrotas, un empate y 43 triunfos (16 de ellos por nocaut), en tanto que "La Cobrita" Domínguez acumula un empate, nueve reveses y 26 victorias, diez por la vía rápida.

La contienda está pactada a diez róunds, en categoría Ligero, y Emiliano está trabajando intensamente a las órdenes de Barrera (quien estará en su rincón en la cita europea), para llegar bien a la batalla ante Burns.

El teodelinense/juninense es consciente de que si gana tendrá nuevamente abiertas las puertas para peleas por mejores bolsas y para poder escalar en los ránkings mundiales de las diferentes entidades que rigen el deporte de los puños.

Jorgelina Guanini combatirá en Madrid
La argentina Jorgelina Guanini, excampeona súper mosca FIB, enfrentará el próximo 12 de diciembre a la española Jennifer Miranda, en un combate por el título intercontinental AMB de la categoría pluma que se realizará en la Movistar Academy Margariños de Madrid, capital de España.

Guanini, de 29 años, nacida en Necochea y radicada en el municipio de Calpe, Alicante, en la Comunidad Valenciana, tiene un palmarés rentado de 9 victorias (un nocaut), dos derrotas y dos empates.

En su última pelea, el 14 de noviembre de 2020, perdió por puntos en decisión unánime con la británica Rachell Ball, por el vacante título interino CMB súper gallo en el Wembley Arena de Londres.

Miranda, de 35 años, nacida en Cádiz y residente en Madrid, fue dos veces campeona española del peso pluma y tiene un foja profesional de cinco triunfos (uno antes de lo pactado), sin empates ni derrotas.

COMENTARIOS