Franco González, sólido peso pesado de Capital Federal.
Franco González, sólido peso pesado de Capital Federal.
PUGILISMO AFICIONADO EN NUESTRA CIUDAD

Nueva velada de boxeo en el "Beto Mesa"

Están programadas ocho peleas entre exponentes locales y rivales llegados desde Bragado y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una nueva velada de pugilismo amateur habrá de realizarse esta noche en el gimnasio "Beto Mesa" de nuestra ciudad (avenidas Primera Junta y Alvear), desde las 21.30 y organizada por la Escuela de Boxeo "Luis Ángel Firpo" que comanda el expugilista profesional Norberto "Canilla" García.

Fiscalizará la programación la Comisión Municipal de Boxeo y abrirán la jornada del deporte de los puños el local, Gabriel González, ante un rival que llegará desde la vecina ciudad de Chacabuco.

Luego, subirán al ring  Franco Quiroga, de nuestro medio, frente a Alexis Adrover, de Bragado, en divisional welter junior.

Axel Rodríguez, quien entrena en el gimnasio de Miguel Medina Burgos, tendrá como contendor a José Presentado, amateur de Bragado.

Seguidamente, Axel Díaz confrontará luego con Iván Origuela, de la Capital Federal, tras lo cual el juninense Juan Burgos va a dirimir sobre el cuadrilátero frente a otro exponente capitalino, Agustín Rocha.

Julián Boccardo, dirigido por Luis "Cuty" Barrera, tendrá como rival a Sebastián Barrios, de Capital Federal y luego, en el semifondo, Maximiliano Rojas, también entrenado por "Cuty" Barrera, enfrentará al "Bahiano" Muñoz, peleador que llega desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La esperada batalla de fondo será entre pesos pesados, midiéndose el capitalino Franco González (campeón bonaerense), único vencedor del peleador juninense Lucas García, frente al rojense Manuel Peyrone, quien ha combatido y empatado con el púgil de nuestro medio.

Está previsto que el vencedor del pleito de esta noche se enfrente en el venidero mes de diciembre o a comienzos de 2022 con el citado García, quien sigue entranando a las órdenes de "Canilla" García.

Velada del Luna Park
Marcela "La Tigresa" Acuña (45 años) tendrá mañana -en la vuelta del boxeo al mítico Luna Park- como rival a "La Gurisa" Débora Dionicius, con el título pluma interino OMB en juego.

Acuña, con un récord de 50 victorias (20 KOs), 7 derrotas y 2 empates, se subirá al ring por segunda vez en el año tras ponerle fin a una inactividad que se extendía desde el 15 de mayo de 2019. cuando empató con la mexicana Nava en Puerto Vallarta.

Hace casi dos meses, el 25 de septiembre pasado, la excampeona supergallo de las cuatro entidades más importantes del boxeo le ganó a la tucumana Natalia Alderete por puntos -unánime- en un combate a seis asaltos realizado en Concordia, Entre Ríos.

Dionicius, de 33 años, asumirá su 35ª pelea como profesional, con la intención de mejorar una foja de 31 triunfos (6 KO) y tres reveses.

La cartelera se completará con otras siete peleas, entre las que destacan el choque de semifondo entre el invicto noqueador Braian Suárez (ganó sus 15 peleas, 14 por nocaut) y el colombiano Juan Boada (dos reveses y 11 éxitos, con 5 KO), por el vacante título latino mediopesado OMB.

Además, el imbatido mendocino Kevin Muñoz (12 triunfos, con 5 KOs) y el bonaerense Nicolás Aquino (cuatro perdidas, un empate y 8 éxitos, tres antes de lo pactado) definirán el centro sudamericano supermosca.

El aforo del Luna Park estará habilitado para unas 6000 personas, que podrán adquirir localidades con los siguientes valores: ring side (5500 pesos), super pullman (4800), ring side alto (4000), madero alta (3000), cabeceras (1800) y sector para silla de ruedas (1800).

COMENTARIOS