Ulises
Ulises "Huesito" Boledi (izquierda) y el pampeano Jonathan "El Sicario" Pinto Montiel pesaron ayer en Río Cuarto.
VELADA BOXEO PROFESIONAL EN RÍO CUARTO

Llegó la hora del debut rentado para el juninense Ulises "Huesito" Boledi

Su adversario será el pampeano Jonathan Pinto Montiel, quien reaparece luego de dos años y aún no ha ganado en el terreno pago.

Esta noche hará su debut como profesional el boxeador juninense Ulises Joaquín Boledi, quien hará su primera contienda en el terreno en el ring montado en el Club Central Argentino de Río Cuarto, en una nueva velada con televisación en vivo de DirecTv Sports.

“Huesito” Boledi (pesó ayer 57,900) combatirá en peso pluma ante Jonathan "El Sicario" Pinto Montiel (58,900), pugilista con foja negativa oriundo de Santa Rosa, la capital de La Pampa, quien opondrá experiencia ante el peleador de nuestro medio, quien es dirigido por Luis Dionisio “Cuty” Barrera.

Boledi -bastante más alto que su rival de hoy- llega bien preparado para su estreno como pugilista rentado y buscará debutar con éxito ante un rival que perdió ocho peleas (tres por nocaut), aun no ganó y solo rescató un empate en su última presentación.

Uno de sus vencedores -en el amateurismo- fue el juninense Héctor Andrés "La maquinita" Sosa, actual campeón sudamericano profesional de peso gallo, quien puso nocaut en septiembre de 2018 en Trenque Lauquen al deportista pampeano, quien hoy combatirá a cuatro asaltos con Boledi.

Fue hace poco más de dos años, el 19 de octubre de 2019, antes de la pandemia, cuando igualó con Rolando Damián Pena en Villa La Angostura, y ahora quiere empezar a levantar la puntería ante "Huesito", nieto del querido Carlos Boledi, quien por años ofició de "La voz del estadio" en el Club Sarmiento de Junín.

Además, en el programa boxístico de hoy se destaca el enfrentamiento entre la púgil local Carla "la Muñeca" Merino (dos derrotas y cinco ganadas, con un nocaut) y la pampeana Aixa "Vaca Mala" Adema (6 reveses, 5 empates y tres triunfos, con 2 KO), por el título sudamericano de peso súper mosca.

También estarán combatiendo Adrián "Junior" Sasso; el invicto noqueador Mariano "Chino" Farías y el debutante de Río Cuarto, Emanuel Núñez,  entre otros exponentes que subirán al ring.

El "Perrito" Víttori pelea en Las Vegas
“Llegué donde todos los boxeadores soñamos estar”, expresó el boxeador de Concordia (Entre Ríos), Gustavo “Perrito” Vittori en sus redes sociales, luego de pesar ayer en el MGM de Las Vegas, donde hoy será parte de la cartelera más importante del mundo y que tendrá como pelea principal la del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez frente a Caleb Plant.

Víttori, quien hace pocos años vivió y entrenó durante algunos meses en Junín, en el gimnasio de calle Paso (entre Libertad y Salta), va a ser protagonista de un evento en la ciudad donde se realizan los más importantes combates del planeta.
Su rival será el ex doble campeón mundial, el cubano Rances Barthelemy (dueño de un récord de un empate, una perdida y 28 ganadas, la mitad por nocaut) mientras que el entrerriano llega con una foja de nueve reveses, un empate y 25 triunfos, doce por la vía rápida.

El argentino y el caribeño se van a enfrentar esta noche a ocho asaltos, en categoría súper ligeros y con Berthelemy como favorito a la victoria, aunque el aguerrido concordiense promete dar batalla.

COMENTARIOS