Emiliano
Emiliano "La Cobrita" Domínguez Rodríguez es declarado oficialmente ganador por puntos de la pelea ante el sanpedrino Miguel Ángel Correa.
BOXEO PROFESIONAL EN VILLA CARLOS PAZ

Emiliano Domínguez se impuso por puntos, en fallo amplio y unánime

El boxeador profesional oriundo de la ciudad santafecina de Teodelina y radicado desde hace varios años en Junín, Emiliano "La Cobrita" Domínguez Rodríguez, sumó un nuevo triunfo a su foja al ganar el pasado sábado en la pelea de fondo de la velada realizada en el Mónaco Hotel & Resort de Villa Carlos Paz.

Domínguez (peso 63 kilos, divisional súper ligeros) mejoró su palmarés rentado a 26 triunfos (10 por nocaut), 9 derrotas y un empate, al superar al peleador de la ciudad bonaerense de San Pedro, Miguel Ángel Correa, quien también dio en la balanza 63 kilos.

El santafecino/juninense,  dirigido por el entrenador pintense Luis "Cuty" Barrera, fue superior a Colman en seis/siete asaltos y en los restantes la contienda fue pareja, con leve predominio en algunos róunds del bonaerense Colman, quien ahora quedó con 10 triunfos (4 antes de lo pactado), 21 derrotas y dos empates.

"La Cobrita" (32 años), recordemos, venía de empatar en la pelea estelar de la velada realizada en Las Clavelinas Hotel y Eventos de Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires), igualó en fallo dividido frente al peleador bonaerense de Ranchos, Nicolás Demario.

Por su parte, Colman venía de noquear -dando gran sorpresa- el sábado 4 de septiembe pasado a José "Chinito" Acevedo, en el Microestadio Municipal de Hurlingham, recordándose que el perdedor venía de caer tambien este año ante el juninense Juan Nicolás "El Titán" De León, quien le arrebató ese día el título argentino ligero, al vencerlo por nocaut técnico en el sexto round.

"Pokemón" farías combate en merlo este sábado 23
En la pelea de semifondo de la velada a realizarse el sábado 23 en el gimnasio del Club Social y Deportivo Merlo, de la ciudad homónima del Gran Buenos Aires, el juninense y excampeón argentino crucero, Pablo Oscar Natalio “Pokemón” Farías se enfrentará al santafesino Ramón Guidetti.

Este, tiene un récord negativo de solo cinco triunfos (solo uno por nocáut), 21 derrotas y cinco empates y enfrentará a seis róunds en peso crucero al peleador del barrio "Almirante Brown" de Junín, quien tiene (Farías) una foja de  31 éxitos (17 por fuera de combate) y 5 derrotas.

En la contienda de fondo, el campeón argentino wélter, Juan Leal (una perdida y 14 ganadas,  4 por KO), peleará contra el bonaerense Juan Pablo Lucero (dos empates, 10 reveses y 16 éxitos,  9 ornocaut), en combate pactado a 8 rounds, en peso súper wélter.

El evento, que comenzará a las 20 y contará con otros seis duelos profesionales, ofrecerá también el choque entre la excampeona argentina y sudamericana supermosca María “Chiqui” Rivera (11-5-3, 3 KO), quien se las verá contra la tucumana Natalia Alderete (3-4, 1 KO), en choque pautado a 6 asaltos y en división gallo.

Por su parte, el bonaerense Cristian Pereira (debutó empatando) se cruzará con el chaqueño Nelson Villanueva (una victoria y tres perdidas hasta ahora), a 4 rounds, en divisional súper mosca.

Por su parte, en choque de debutanes, Aldana Pons pelea contra Lourdes Grand, a 4 rounds en súper ligero y el debutante catamarqueño Guido Bagnasco se medirá con el bonaerense Facundo Centurión (cayó en el debut), a 4 rounds y en divisional súper pluma.

Los hermanos burgos pelean en 25 de mayo
Los hermanos Juan Andrés y Agustín Burgos, quienes entrenan en el gimnasio que regentea su padre, Miguel Burgos Medina, van a combatir este sábado, en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo.

Los pupilos del excampeón argentino y progenitor de ambos, serán protagonistas de la velada que incluye cuatro peleas profesionales y dos de aficionados, en las cuales se presentarán los amateurs juninenses.

Los rivales de los hermanos Burgos serán Julio "Catuto" Sosa y Lucas Pueyo, dos rivales de buenos antecedentes que seguramente exigirán a los de nuestro medio, quienes se siguen preparando en el gimnasio que funciona en el campo de deportes del Club Atlético Ambos Mundos.
 

COMENTARIOS