Luis “Cuty” Barrera y Emiliano “La Cobrita” Domínguez, quien pelea mañana.
Luis “Cuty” Barrera y Emiliano “La Cobrita” Domínguez, quien pelea mañana.
VELADAS DE BOXEO PROFESIONAL

Emiliano "La Cobrita" Domínguez pelea mañana en Carlos Paz, y "Pokemón" Farías lo hará el 23, en Merlo

El adversario del pugilista de Teodelina, radicado hace varios años en nuestra ciudad, será el sureño Saúl "El Indio" Huenchul. En cuanto al juninense, va a enfrentar el siguiente fin de semana a Ramón Argentino Guidetti.

Junto a su director técnico Luis Dionisio "Cuty" Barrera, ayer viajó rumbo a Villa Carlos Paz el boxeador profesional oriundo de la ciudad santafecina de Teodelina y radicado desde hace varios años en Junín, Emiliano "La Cobrita" Domínguez Rodríguez.

El dirigido por el entrenador pintense protagonizará mañana la pelea de fondo de la velada televisada a realizarse en la turística ciudad cordobesa y hoy se hará el denominado "róund cero", la ceremonia del pesaje oficial.

El teodelinense va a enfrentar al sureño, oriundo de Bariloche, Saúl Miguel "El Indio" Huenchul, de 30 años y quien en su última presentación sobre el cuadrilátero derrotó a Leonardo "La centella" Ortega.

El barilochense, de buen récord profesional, ocupó hace un tiempo varios espacios de la prensa porque fue denunciado por "violencia de género" por quien era su pareja, Paula Florencia Gutiérrez Toledo.

En lo deportivo, "El Indio" tiene una foja profesional de doce victorias (seis por nocáut) y cinco derrotas, y buscará ante Emiliano Domínguez un triunfo que lo catapulte a los primeros planos.

"La Cobrita", en su última presentación en la pelea estelar de la velada, realizada en Las Clavelinas Hotel y Eventos de Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires), igualó en fallo dividido frente al peleador bonaerense de Ranchos, Nicolás Demario.

Esa contienda fue televisada por Canal 9 y organizada por Chino Maidana Promotions, empresa encabezada por el exdestacado boxeador argentino y por el infortunado Jorge "Acero" Cali, fallecido hace pocos días en Santa Rosa, donde estaba junto a Maidana y a todo el equipo.

Con ese empate, el primero de su campaña rentada, Domínguez -de 32 años- quedó con una foja profesional de 25 victorias (10 por nocaut), 9 derrotas y ese draw, mientras que  Demario suma 14 victorias, cuatro derrotas y tres empates.
Otras prometedoras peleas conformarán la velada a realizarse en Villa Carlos Paz, que será televisada por Direc´TV.

Pablo Farías va a volver el 23 de octubre al ring 
Se confirmó el regreso al ring del juninense Pablo Oscar Natalio Farías, el sábado 23 del corriente mes, en una velada a realizarse en el Club Deportivo Merlo, de esa ciudad del oeste del Gran Buenos Aires.

El apodado "Pokemón", representante del barrio Almirante Brown juninense y del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines, va a enfrentar a seis asaltos a Ramón Argentino Guidetti, en uno de los combates de semifondo de la programación.

El exponente de nuestra ciudad, quien iba a combatir en el exterior pero no pudo hacerlo (no pudo viajar) por las restricciones que generó la pandemia del coronavirus, se prepara para el choque ante Guidetti, intentando sumar una victoria más a su palmarés y posicionarse nuevamente en los primeros puestos del ránking nacional.

El récord profesional de Farías (de 36 años) es de 31 ganadas (17 por nocáut) y 5 derrotas (4 antes del límite) y en sus últimas tres peleas venció a Esteban Raúl López por puntos, el 19 de diciembre de 2020, y perdió antes del límite las dos anteriores, ante Darío Germán Balmaceda (el 20 de abril de 2019) y Marcos “El Flaco” Auhama, este en el Club Ciclista Juninense, el 31 de agosto de 2018, con lo cual queda claro que viene combatiendo de manera muy espaciada.

En cuanto a “El Chacal” Guidetti, de General Pico (La Pampa), tiene 31 años y una foja profesional negativa, ya que ganó cinco peleas (una antes de lo pactado) perdió 21 (5 por nocáut) y empató otras cinco.

El 10 de agosto pasado perdió por puntos ante César Hernán Reynoso; el 2 de febrero pasado cayó ante Facundo Nahuel Simal, por puntos, reapareciendo ese día luego de dos años sin combatir; y el 22 de febrero de 2019 su pelea contra el propio Simal, quedó “sin decisión”.

La contienda de fondo de la velada será animada por Juan Leal y David Romero, a ocho asaltos, y también se medirán en contienda de damas, María "La Chiqui" Rivera y Natalia Alderete, a seis róunds.

Velada en el “Beto” Mesa
En el polideportivo “Beto” Mesa habrá una velada de boxeo amateur, el viernes 22 de octubre,, organizada por Norberto “Canilla” García, del gimnasio “Luis Ángel Firpo”, con la presentación de peleadores locales y zonales.

Miguel Fernández, Lucas García, Franco “Gatica” Quiroga (entrenados por el citado García), Jonathan Mechezdze, Julián Boccardo y Axel Díaz (quienes son dirigidos por Luis “Cuty” Barrera) y otros exponentes de Junín se subirán al ring frente a rivales de ciudades vecinas.

Anahí López se alista para la pelea en EEUU
La campeona mundial de peso mosca, la juninense Débora Anahí López, sigue entrenando mientras espera novedades sobre su futura presentación en Estados Unidos, la primera salida fuera del país para combatir, para la peleadora de nuestro medio.

Será en la tercera semana del venidero mes de noviembre, en el país del Norte, ante una rival internacional a confirmar, defendiendo el título mundial y por ello, "La Indiecita" López está trabajando a las órdenes de Pablo Rodríguez y de todo su equipo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alternando con entrenamientos en nuestra ciudad. 

La representante del barrio "San Jorge", patrocinada por el Sindicato de Camioneros y vigente monarca ecuménica de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se mantiene invicta como rentada y querrá seguir por ese camino ante una, seguramente, calificada rival.

COMENTARIOS