La campeona mundial juninense, Débora Anahí
La campeona mundial juninense, Débora Anahí "La Indiecita" López, se prepara para su pelea en Estados Unidos.
BOXEO PROFESIONAL

Emiliano "La Cobrita" Domínguez va a combatir en Carlos Paz, y Anahí López, en Estados Unidos

El adversario del pugilista de Teodelina, que está radicado en Junín, será el sureño Saúl "El Indio" Huenchul.

Una nueva presentación realizará el boxeador profesional, oriundo de la ciudad santafecina de Teodelina y radicado desde hace varios años en Junín, Emiliano "La Cobrita" Domínguez Rodríguez.

El dirigido por el pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera protagonizará una de las peleas centrales de la velada televisada a realizarse el sábado 16 de octubre en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

El teodelinense va a enfrentar al sureño, oriundo de Bariloche, Saúl Miguel "El Indio" Huenchul, de 30 años, quien, en su última presentación sobre el cuadrilátero, derrotó a Leonardo "La Centella" Ortega.

El barilochense, de buen récord profesional, ocupó hace un tiempo varios espacios de la prensa porque fue denunciado por "violencia de género" por quien era su pareja, Paula Florencia Gutiérrez Toledo.

Tras la presentación judicial, y al ver que no progresaba la causa en la Justicia, la mujer decidió irse con su bebé a vivir a Córdoba, donde presentó una segunda denuncia, recibiendo un botón antipánico y una orden de restricción  de acercamiento para Huenchul.
Volviendo a lo deportivo, "El Indio" tiene un récord profesional de doce victorias (seis por nocáut) y cinco derrotas, y buscará ante Emiliano Domínguez un triunfo que lo catapulte a los primeros planos.

"La Cobrita", en su última presentación en la pelea estelar de la velada realizada en Las Clavelinas Hotel y Eventos de Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires), igualó en fallo dividido frente al peleador bonaerense de Ranchos, Nicolás Demario.

Esa contienda fue televisada por Canal 9 y organizada por Chino Maidana Promotions, empresa encabezada por el exdestacado boxeador argentino y por el infortunado Jorge "Acero" Cali, fallecido el pasado fin de semana en Santa Rosa, donde había ido (con Maidana y todo el equipo) a organizar otra velada del deporte de los puños.

Con ese empate, el primero de su campaña rentada, Domínguez -de 32 años- quedó con una foja profesional de 25 victorias (10 por nocaut), 9 derrotas y ese draw, mientras que  Demario suma 14 victorias, cuatro derrotas y tres empates.
Otras prometedoras peleas conformarán la velada a realizarse en Villa Carlos Paz y que será televisada por Direc´TV.

Anahí López espera rival y fecha para su pelea en EEUU
Mientras sigue entrenando activamente, la campeona mundial de peso mosca, Débora Anahí López, espera novedades sobre su futura presentación en Estados Unidos, la primera salida fuera del país para combatir para la peleadora juninense.

Será en la tercera semana del venidero mes noviembre en el país del Norte, ante una rival internacional a confirmar, defendiendo el título mundial y, por ello, "La Indiecita" López está trabajando a las órdenes de Pablo Rodríguez y de todo su equipo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alternando con entrenamientos en nuestra ciudad. 

La representante del barrio "San Jorge", patrocinada por el Sindicato de Camioneros y vigente monarca ecuménica de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se mantiene invicta como rentada y querrá seguir por ese camino ante una, seguramente, calificada rival.

Una esperada pelea revancha
La revancha entre el ucraniano Oleksandr Usyk y el inglés Anthony Joshua por los títulos pesado AMB, FIB y OMB, podría disputarse en febrero o marzo del próximo año, según lo anunció en rueda de prensa Oleksandr Krasyuk, promotor del primero.
Usyk se alzó con los títulos el sábado pasado en Londres al vencer a Joshua por decisión unánime en el Tottenham Hotspur Stadium.

Joshua, en la conferencia de prensa post combate, había anticipado que iba a activar la cláusula de revancha que figuraba en el contrato y su manager, Eddie Hearn, también mencionó las chances de un nuevo combate en Londres.
Aunque el propio Usyk, a su turno, dijo que le encantaría pelear en el Estadio Olímpico de Kiev.<
 

COMENTARIOS