HOY SERÁ EL PESAJE

Mañana debuta como púgil profesional Juan Ignacio Farías

Mañana viernes llegará la hora del debut profesional para el pugilista juninense Juan Ignacio Farías, quien entrena a diario a las órdenes de su padre, Oscar Farías, en el gimnasio "Oscar Natalio 'Ringo' Bonavena del barrio "Almirante Brown".

"Juani", de buena campaña en el amateurismo, se viene preparando para su primera contienda en el terreno rentado, que será ante otro debutante de buen palmarés en el terreno aficionado, el marplatense Cristian Pavón, en contienda pactada en 57 kilos.

La velada se realizará en la ciudad de Hurlingham, televisada en directo por la señal de TyC Sports bajo la organización del promotor Mario Margossian, en tanto que la ceremonia oficial del pesaje, el denominado "round cero", se cumplirá hoy a las 17 horas, en la sede que la Federación Argentina de Box posee en calle Castro Barros 75 del barrio porteño de Almagro.

Recordemos que Juan Ignacio es hermano de los profesionales Pablo Oscar Natalio "Pokemon" Farías, Marcelo Farías y Fernando "Manzana" Farías (lo acompañará también el rincón y ha trabajado con él en el gimnasio), quienes le fueron "metiendo" la pasión por el boxeo al menor de la dinastía de peleadores.

Tercera pelea de "Maravilla" tras su vuelta al ring
El boxeador argentino Sergio “Maravilla” Martínez se enfrentará este sábado con Brian Rose, en el ring montado en la Plaza de Toros de Valdemoro, en Madrid.

El choque entre el excampeón mundial super wélter y mediano se verá en nuestro país por la señal de TNT Sports, a partir de las 18 horas, con la conducción de Osvaldo Príncipi en los relatos y los comentarios de Guillermo Favale.

Van a medirse a diez asaltos, en divisional mediano, destacándose que "Maravilla" (de 46 años, con una foja de tres derrotas, dos empates y 53 triunfos, 30 por KO) viene de obtener dos triunfos por fuera de combate el año pasado, en su regreso a la actividad boxística.

En agosto del 2020, superó por nocaut en el séptimo asalto al español José Miguel Fandiño y en diciembre puso fuera de combate en el noveno capítulo al finlandés Jussi Koivula. 

Rose, de 36 años y con un palmarés de un empate, seis reveses y 32 ganadas (ocho por nocaut), superó en marzo de este año al español José López Clavero, en fallo dividido luego de seis asaltos.

En el semifondo, el nacido en Madrid, Ángel “Golden Boy” Moreno, enfrentará al peruano radicado en la Madre Patria, Juan Hinostroza, a 12 rounds, por el título europeo EBU de peso mosca.

COMENTARIOS