VELADA DE LA PROMOTORA JUNINENSE REALIZADA EN ONCATIVO

Rodrigo Coria es nuevo campeón sudamericano súper wélter

El púgil de Villa Mercedes (San Luis) radicado en Córdoba, Rodrigo “el Zurdo” Coria (69,500), ahora con récord de 10 ganadas (dos por nocaut) y tres perdidas, obtuvo el título sudamericano de los súper wélter al derrota por puntos en decisión dividida al peleador de Río Cuarto, Adrián “Junior” Sasso  (69,400), quien así se quedó sin la corona y con una foja de 16 ganadas (8 por KO) y tres reveses.

Fue en el combate estelar de la velada denominada “La batalla de Oncativo”, organizada por la promotora juninense "Arano Box" en el Campo Hotel Nono Luigi de esa localidad de la provincia de Córdoba. 
En duelo de zurdos que tuvo en vilo a la concurrencia presente en el recinto y a los que la vieron por Direc TV, el puntano terminó imponiéndose por las tarjetas de los jueces Jorge González 95,5 a  94 y Pablo Halac 96,5 a 95, mientras que Enrique Ferrero vio ganador a Sasso 95 a 94. 

En otra de las peleas destacadas de la noche, Mariano “Chino” Farías venció por fuera de combate en el tercer asalto al cordobés de Villa Maria, Diego Saúl González y así, el invicto santafesino del "OlimBoxing" sigue demostrando en cada presentación que es una de las más esperanzadoras apariciones del boxeo nacional.
Farias (pesó 64,500) ha ganado con esta sus cinco peleas (cuatro por la vía rápida), en tanto que  Diego Saúl González (63 kilos) tiene cuatro éxitos y diez derrotas, tras escuchar el  "out" del árbitro Christopher Bonsignore.  

Además, Saúl “El Indio” Huenchul (61 kilos, con cinco perdidas y 12 ganadas, 6 por KO), superó por puntos en fallo unánime y luego de cuatro asaltos a Leonardo “la Centella” Ortega (61,800).
Arbitró Julio Gómez y Ortega quedó con cuatro victorias y ocho perdidas luego que los jueces vieran ganar a Huenchul con este fallo: Enrique Ferrero, 39 a 36;  Jorge González, 39,5 a 36,5 y Pablo Halac, 39 a 36.

En combate femenino, la chaqueña Marianela "La Chila" Ramírez (peso 54 kilos, quien tiene un empate, siete perdidas y siete ganadas, con 2 KO), superó por fuera de combate en el segundo asalto a  las santiagueña  Lilian “la Turquita” Silva (55,800), ahora con 4 éxitos, un empate y nueve reveses.

Por su parte, el santafecino Alfredo “La Pantera” Petkus (55 kilos, con 13 derrotas y cinco victorias, dos por la vía rápida), noqueó en el tercer róund al cordobés de Río Segundo, Alexander “Huracán” Peralta (55,600), quien así quedó con un triunfo (por nocaut) y acumuló su segunda derrota profesional.

COMENTARIOS