El árbitro decreta el empate y levanta los brazos de Emiliano Domínguez (izquierda) y de Demario.
El árbitro decreta el empate y levanta los brazos de Emiliano Domínguez (izquierda) y de Demario.
COMBATIERON A DIEZ ROUNDS EN INGENIERO MASCHWITZ

Emiliano "La Cobrita" Domínguez empató en fallo no unánime ante Nicolás Demario

En la pelea estelar de la velada realizada en Las Clavelinas Hotel y Eventos igualaron los súper ligeros, en decisión dividida.

Luego de intensos diez asaltos, el pugilista de Teodelina radicado hace varios años en Junín, Emiliano "La Cobrita" Domínguez Rodríguez y el peleador de Ranchos (Buenos Aires), Nicolás Demario, empataron en fallo no unánime.
En la pelea estelar de la velada organizada por "Chino Maidana Promotions" y realizada en Las Clavelinas Hotel y Eventos de Ingeniero Maschwitz, igualaron en contienda de la divisional súper ligeros, en decisión dividida.

La programación fue televisada por Canal 9  y luego de un comienzo muy favorable a Demario, quien ganó los cuatro primeros asaltos, levantó mucho el santafecino que entrena en Junín a las órdenes de Luis Dionisio "Cuty" Barrera, siendo más que su rival desde el quinto al noveno asalto.
Domínguez, de 32 años y quien tiene ahora una foja de 25 victorias (10 por nocaut), 9 derrotas y logró su primer empate como rentado, no pudo quedarse con el último capítulo y como lo ganó Demario (14 victorias -6 consecutivas- hasta la pelea con "La Cobrita", cuatro derrotas y ahora tres empates), se llegó a un empate que dejó conformes a ambos contendores.

Demario (pesó 63,500 kilos) impuso su estilo en los primeros rounds, colocando buenas combinaciones de contra, pero la tendencia empezó a cambiar lentamente desde el quinto asalto, ya que Domínguez (también 63,500) fue más certero e incluso pudo conectar dos buenos envíos a la zona hepática, más una izquierda al rostro que lo incomodó a “Nico” Demario.
En esos asaltos, el peleador de Teodelina lo llevó a su rival contra las cuerdas, con varias voleas, e hizo retroceder al ranchense, quien sintió en carne propia la mayor experiencia  de "La Cobrita".

Sin embargo, los últimos tres minutos mostraron una sana rebeldía de Demario, quien logró colocar cinco golpes consecutivos, para que “La Cobrita” frenara su impulso y le diera un poco más de paridad a la noche. 
Se llegó al final y las tres tarjetas tuvieron resultado distinto. Dos jueces juzgaron el mismo resultado de 96-94, en favor de cada uno de los boxeadores y la tercera terminó estableciendo el empate final, con un 95 a 95 que cerró el pleito en draw, permitiendo que ambos contendientes, además de la bolsa que percibieron, se repartieran el premio de 50.000 pesos que "Chino Maidana Promotions" había destinado al ganador del pleito.

Nuevo revés para Sergio Carabajal
En la pelea de semifondo, el representante olímpico en Tokio 2020, Francisco "Bebu" Verón le ganó por nocaut en el segundo round al peleador de Vedia, Sergio Carabajal, en batalla de la divisional medianos.
El boxeador vediense sigue incrementando su récord negativo, ya que solo ganó dos veces (una antes de lo pactado) y perdió con esta en 19 batallas (la segunda por fuera de combate), mientras que Verón -tras su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio- sumó su cuarto éxito como rentado, todos por nocaut.
Además, en pleito de la categoría súper welter, Cristian “El Tucu” Ríos se impuso por puntos a David Benítez.

COMENTARIOS