ANTE EL INVICTO NOQUEADOR LOCAL, EDGAR BERLANGA

El argentino Marcelo Cóceres va a pelear en octubre en Las Vegas

El súper mediano entrerriano Marcelo Esteban Cóceres enfrentará, el venidero sábado 9 de octubre, en Las Vegas, al invicto noqueador estadounidense Edgar Berlanga, en pelea que formará parte de la cartelera a realizarse en la T-Mobile Arena de "La ciudad del pecado".
Berlanga, de 24 años, nacido y residente en Nueva York, tiene un palmarés de 17 victorias (16 por nocaut, todos en el primer round) sin empates ni derrotas. Está sexto en el ranking absoluto AMB y séptimo en el OMB.

Cóceres, de 30 años, nacido en Villaguay y residente en San Jorge, Santa Fe, es el actual campeón Fedebol de la categoría, título que obtuvo el 17 de junio pasado, cuando le ganó por nocaut técnico en dos rounds al mendocino Nelson Rosalez, en el Microestadio municipal de Hurlingham.
Tiene un récord profesional de 30 triunfos (16 antes de lo pactado), dos derrotas y un empate, y en su única salida al exterior perdió por nocaut en el undécimo round con el inglés Billy Joe Sanders, en el Staples Center de Las Vegas, por el título súper mediano OMB que tenía el británico, el 9 de noviembre de 2019.
En cuanto al combate estelar de la programación, será el tercer choque entre el inglés Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder, estando en juego el título pesado CMB que ostenta el primero.

En Hurlingham
El estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino se enfrentará al ascendente bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta, estando en disputa del título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante.
Será en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado 4 en el Microestadio Municipal de Hurlingham (Buenos Aires), en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. TyC Sports Play iniciará a las 22.
En un enfrentamiento que se espera electrizante, Andino (una perdida y 16 ganadas, dos por fuera de combate), actual campeón Fedebol de los súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), N° 2 del ranking argentino welter y reconocido por su fina técnica como uno de los más destacados de la división.

Se las verá con Peralta (un revés y 8 éxitos, dos antes de lo pactado), N° 10 del mismo escalafón, que llega con siete festejos en fila y en el mejor momento de su carrera a su estreno como estelar.
A los 26 años, Andino se afirma como uno de los exponentes más talentosos de la categoría. Vencedor de Claudio Daneff, Diego Tejerina, Sebastián Chaves, Marcelo Mesa, Julio Ruiz, Andrés Tejada y Daniel Aquino, cedió su invicto ajustadamente frente a Daniel Córdoba, viene de tres triunfos en fila y coronarse monarca Fedebol el 26 de marzo al dominar a Miguel Antín en un amplio fallo unánime.
En el otro combate estelar de la noche, la campeona argentina mini mosca, la bonaerense Ayelén “Piru” Granadino, se enfrentará a la rionegrina Jazmín “La Jefa” Villarino, intentando defender por primera ocasión su corona, en pleito entre dos potenciales rivales, en el futuro, de la juninense y campeona mundial mosca, Débora Anahí"La Indiecita" López.

Además, allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, campeón sudamericano ligero, el potente santiagueño José “Chinito” Acevedo (13-1-1, 8 KOs), se medirá al bonaerense Miguel Correa (9-19-2, 3 KOs), en categoría súper ligero y a seis rounds.
En la división súper pluma, el neuquino Damián “Chiva” Rojas (dos traspiés y 14 éxitos, 10 por la vía del sueño), N° 4 del ranking argentino súper pluma, chocará contra el bonaerense César “Pachorra” Pérez (6 éxitos, 17 perdidos y 4 empates), a seis capítulos, en una revancha luego de que el 19 de diciembre el neuquino se impusiera en decisión unánime tras seis giros.
Finalmente, en peso mediano, completará el cordobés Martín Bulacio (cuatro perdidas y 9 ganadas, siete por KO), ante un rival a confirmar y a seis episodios.

COMENTARIOS